Connect with us

NBA

WOLVES SE LLEVA EL PRIMERO 106-99 SOBRE NUGGETS

Anthony Edwards anotó 43 puntos

La toma de decisiones por parte de Anthony Edwards fue tan destacada como su puntería en los disparos.

Cuando varios rivales lo marcaban se decidió a enviar pases. En caso contrario disparó —normalmente con tino.

Edwards anotó 43 puntos, la mayor cantidad de su carrera en los playoffs y un récord de la franquicia en postemporada, Naz Reid encestó 14 de sus 16 puntos en el último cuarto y los Timberwolves de Minnesota vencieron el sábado 106-99 a los Nuggets de Denver, campeones defensores de la NBA, en el primer partido de la serie de segunda ronda.

Edwards estuvo imparable en la primera mitad, al anotar 25 puntos, y Reid se hizo cargo en el último cuarto. Karl-Anthony Towns anotó 20 puntos a pesar de acumular faltas temprano.

Los Wolves impresionaron al acertar el 71,1% de sus disparos de campo en la segunda mitad.

“Todos los integrantes del equipo confiamos en nosotros mismos”, dijo Edwards, quien embocó 17 de 29 tiros de campo y logró 40 puntos por tercera vez en su carrera en duelos de playoffs. “En la recta final, no importa quién haga el disparo”.

El segundo encuentro está programado para el lunes por la noche en Denver.

Tres días después de someterse a una cirugía de rodilla, el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, estuvo en el banquillo en la segunda fila, junto a la mesa de anotadores y detrás del entrenador asistente Micah Nori, quien dio las órdenes y dispuso las sustituciones.

El serbio Nikokla Jokic, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, totalizó 32 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias para Denver, pero perdió siete balones. Jamal Murray anotó 17 puntos tras no anotar en la primera mitad.

Empatados a 84, los Timberwolves tuvieron una racha de 18-7 para separarse en el marcador. Reid anotó 10 puntos cruciales consecutivos para los Timberwolves.

El año pasado, los Wolves se enfrentaron en primera ronda a Denver a pesar de no contar con Reid (fractura de muñeca), Jaden McDaniels (fractura de mano). Además, Karl-Anthony Towns trataba de reponerse de una lesión que le había costado 52 partidos.

Esta vez, no contaron con bajas.

Los Timberwolves fueron mejores gracias al juego de Edwards, señaló el entrenador de Denver, Michael Malone.

“No hay debilidades en su juego”, dijo Malone. “Va a ser un gran desafío tratar de frenarlo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NBA

essay writer