Connect with us

Nacional

VOLEIBOL DE PLAYA AZTECA EN BUSCA DE MEDALLAS PANAMERICANAS

Juan Virgen y Miguel Sarabia son Monarcas Centroamericanos

Luego de concluir su participación en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, Juan Virgen Pulido y Miguel Sarabia Delgado aseguraron tener en la mira y estar preparados para su siguiente gran reto del año: los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los vigentes monarcas centroamericanos revelaron su plan de trabajo rumbo a la justa que se celebrará en la capital chilena, la cual dará inicio la próxima semana.

“Vamos a enfrentar lo que viene, porque los Juegos Panamericanos están a la vuelta de la esquina. Regresaremos a Monterrey un par de días para entrenar allá y después nos vamos a Santiago”, expresó Virgen.

“Ya estamos concentrados para el siguiente torneo desde hace tres o cuatro meses, porque sabíamos los calendarios. Los Panamericanos ya estaban en esa lista, así que estamos preparados para ello”, consideró Sarabia.

Los también campeones de la tercera etapa del Tour NORCECA 2023 se quedaron a un paso de los dieciseisavos de final, sin embargo, cayeron ante los estadounidenses Evans/Budinger, en un frenético duelo celebrado en la Plaza de Toros “El Pana”, en Apizaco.

“Estuvimos muy cerca en ambos sets, en los que remontamos. Creo que tuvimos la oportunidad de cerrar, pero hubo unas fallas en momentos importantes que ellos supieron aprovechar. Vinimos de menos a más y seguimos evolucionando como pareja, pero pues claro que queríamos ganar y seguir avanzando”, declaró Virgen.

“Uno sueña en el juego, estamos concentrados y somos lo más profesional posible. Siempre queremos ganar y es parte del espectáculo. Seguimos creciendo como equipo y también a nivel individual. Evolucionamos bastante y nada es mejor que aprender”, reflexionó Sarabia.

Por último, la dupla mexicana estelar de la rama varonil se despidió del público tlaxcalteca con un emotivo agradecimiento por su incondicional apoyo durante toda la competencia, pues pudieron jugar en dos de las tres ciudades sedes: Huamantla y Apizaco.

“La gente es entregada totalmente. Agradecemos por todo su apoyo y nunca dejarnos abajo, pese a los momentos difíciles. Como jugadores, la verdad es que lo valoramos mucho”, manifestó Virgen.

“Primeramente, tengo que decir que jugar en mi país es un honor, y lo segundo es el toque profesional que le dio la gente de Tlaxcala. La fanaticada y el apoyo te da papeletas para saber qué es lo profesional en realidad, y eso es muy bueno”, concluyó Sarabia.    

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer