Connect with us

Nacional

VOLEIBOL DE PLAYA DE MÉXICO EN BUSCA DE BOLETO OLÍMPICO

En el NORCECA zona norte

Las duplas mexicanas de voleibol de playa buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de París durante el Campeonato de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), a realizarse en Tlaxcala el próximo mes de junio, confirmó Jesús Perales Navarro.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMV), informó que México aún tiene posibilidades en ambas ramas de calificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 en caso de ganar el certamen que se jugará en la ciudad de Tlaxcala del 19 al 24 de junio.

En la rama varonil el equipo que compite en este momento es el de Miguel Sarabia y Gabriel Cruz, en espera de la posible reincorporación del titular Juan  Virgen, quien se recupera de una intervención después de una lesión. En la rama femenil la escuadra la integran Abril Flores y Atenas Gutiérrez.

“El evento es muy parejo, es muy posible que nuestro rival directo, el equipo masculino cubano se clasifique de forma directa y no venga a jugar a Tlaxcala, eso ayudaría sin duda un poco a la rama varonil, ya que si eso sucede, el equipo directo con el que competiríamos es el segundo de Canadá.

La sede, dijo Perales Navarro en medio de los trabajos del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) que se desarrollan en Huatulco, será fundamental para que las parejas mexicanas logren avanzar hasta la final.

“Los equipos mexicanos se están alistando específicamente para el evento que será Preolímpico en Tlaxcala. Después de ver los rankings y las clasificaciones, decidimos apoyar a los seleccionados en ambas ramas para que se preparen y participen en distintos eventos internacionales.

“El razonamiento es que se mantuvieran en ritmo, llegando a esa fecha lo mejor posible. En este mes nos enfocaremos en alistar el Norceca y previo al Preolímpico estamos solicitando un campamento para que las parejas en ambas ramas estén trabajando fuera del país y lleguen a Tlaxcala directamente al evento”, explicó el dirigente del voleibol mexicano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer