Connect with us

Formula 1

VERSTAPPEN LÍDER EN INICIO DE PRETEMPORADA EN BAHREIN

«Checo» Pérez no participó

El vigente campeón del mundo de F1 estrenó oficialmente el nuevo Red Bull RB20, con sus sidepods al estilo Mercedes, y no tardó en volver a su habitual primera posición en la tabla de tiempos.

Charles Leclerc, de Ferrari, marcó un  marca de 1m33.685s como primera referencia representativa, pero a mitad de la sesión matinal Verstappen subió a lo más alto con neumáticos de compuesto C3, con 1m32.548s como mejor registro.

Ese tiempo ya es tres décimas más rápido que el que Verstappen marcó para liderar la tabla de tiempos el primer día de los test de pretemporada del año pasado.

Albon fue el único piloto que tuvo problemas significativos en la pista, ya que se detuvo en la salida de la curva 2 después de que su Williams perdiera potencia en la recta principal a sólo 20 minutos para el final de la sesión de la mañana.

Williams está investigando actualmente el problema que hizo que el FW46 de Albon se apagara inicialmente y luego no volviera a encenderse.

La mejor vuelta de Leclerc de 1m33.247s fue suficiente para darle el segundo lugar en los tiempos, casi siete décimas de segundo de Verstappen, con el Aston Martin de Fernando Alonso en tercer lugar una décima más atrás.

Después de un comienzo lento de la mañana, con sólo nueve vueltas completadas en la primera hora, Oscar Piastri consiguió el cuarto puesto para McLaren por delante de Yuki Tsunoda, de RB.

Con la mayoría de los equipos centrados en acumular kilometraje, Mercedes tuvo una primera sesión discreta con George Russell sexto en los tiempos al no haberse centrado en el rendimiento puro, después de haber sido el primer piloto en salir a la pista esta mañana.

Valtteri Bottas ha marcado más de una distancia de gran premio para Sauber y se ha situado séptimo en los tiempos por delante de Albon para Williams.

Esteban Ocon fue hacia la trampa de grava de la curva 4 tras un movimiento repentino de su Alpine, pero pudo continuar relativamente sin problemas hasta la novena posición de la tabla de tiempos.

Kevin Magnussen completó la clasificación matinal para Haas en la décima posición después de que su programa en pista se viera ligeramente obstaculizado por una pérdida de un apéndice aerodinámico y un supuesto problema con el sistema de combustible que su equipo pudo solucionar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Formula 1

essay writer