Connect with us

Formula 1

VERSTAPPEN CONTIENE A NORRIS Y GANA EL GP DE ESPAÑA

«Checo » Pérez fué octavo

Max Verstappen no necesita un auto dominante para mantenerse en camino a un cuarto título consecutivo de Fórmula 1.

El holandés lo demostró el domingo cuando realizó una actuación perfectamente ejecutada para defenderse de un Lando Norris que arremetía con fuerza y ganar el Gran Premio de España.

«Deberíamos haber ganado hoy», dijo Norris. «Teníamos el coche más rápido».

Mercedes y el McLaren de Norris habían cerrado la brecha con el Red Bull de Verstappen en las últimas carreras, y Norris buscaba una victoria después de haber superado a Verstappen en la clasificación para tomar la pole position.

Pero el tres veces campeón superó a Norris desde la parrilla de salida, superó al Mercedes del líder George Russell y luego nunca miró hacia atrás.

Verstappen pudo reunir el ritmo suficiente en las últimas vueltas para cruzar primero, mientras que Norris tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Lewis Hamilton, de Mercedes, fue tercero. Fue el primer podio de 2024 para el siete veces campeón del mundo, que está en su última temporada antes de unirse a Ferrari la próxima temporada.

Verstappen dijo que sus movimientos para superar a Norris y Russell tan pronto resultaron cruciales para poder construir una ventaja y mantener a raya a Norris.

«Lo que hizo la carrera fue el comienzo, tomar la delantera en la vuelta 2 y cerrar un poco la brecha», dijo Verstappen. «Lando y McLaren han sido muy, muy rápidos hoy. Manejamos una estrategia agresiva, pero funcionó al final».

Verstappen consiguió su séptima victoria en 10 carreras esta temporada y se adjudicó su tercera victoria consecutiva en el Circuit de Barcelona-Cataluña. También fue la victoria número 61 en su carrera.

Verstappen tiene 219 puntos. Norris se colocó en segundo lugar con 150, superando a Charles Leclerc de Ferrari, tiene 148 puntos después de terminar la carrera quinto.

Norris culpó a su mal comienzo, cuando perdió dos puestos, por tener que conformarse con el segundo lugar. El piloto británico consiguió su primera victoria en Miami en mayo y aspiraba a una segunda victoria. Norris lamentó lo que consideró otra oportunidad perdida después de que también quedó segundo detrás de Verstappen en el GP de Canadá la ronda pasada.

«Fácilmente tuve el mejor auto allí», dijo Norris. «Simplemente no hice suficiente trabajo fuera de línea. Esa cosa me costó todo».

Norris fue superado desde la línea de salida por Verstappen y Russell, quien superó a ambos rivales desde su cuarto lugar para tomar una ventaja sorpresiva después de la carrera de casi 600 metros (yardas) hasta la primera curva.

Sin embargo, Verstappen estaba justo detrás de Russell, y pronto lo superó justo después de que su equipo le dijera que «(esta) podría ser nuestra mejor oportunidad ahora».

Una vez por delante, Verstappen gestionó sus neumáticos en la dura pista de Barcelona, y su equipo Red Bull realizó dos paradas limpias en boxes para evitar errores costosos.

Norris mostró su gran forma al perseguir a ambos Mercedes después de un cambio de neumáticos. Superó a Hamilton y luego protagonizó un largo duelo con Russell a mitad de carrera. Norris se desvió, Russell contraatacó para adelantarse, antes de que Norris finalmente se pusiera al frente.

Las justas también favorecieron a Verstappen, ya que los segundos añadidos a su ventaja resultaron cruciales más adelante.

Norris aumentó la velocidad en las últimas 10 vueltas y se acercó al holandés, pero se quedó sin tiempo y sin pista. Cruzó dos segundos detrás de Verstappen.

Verstappen dijo que espera carreras más reñidas por delante, con los Grandes Premios de Austria y Gran Bretaña en fines de semana consecutivos.

«Estamos luchando un poco por ese ritmo absoluto, y no tuvimos la mejor vida útil de los neumáticos hoy en comparación con Lando», dijo. «Realmente no puedo decir que hicimos algo mal en la carrera, pero solo tenemos que tratar de encontrar más rendimiento».

Russell terminó cuarto, mientras que fue un mal día para Leclerc y Carlos Sainz, ya que ninguno de los Ferrari pudo competir con los favoritos. Sainz, la mejor esperanza de victoria de los aficionados españoles, terminó sexto después de ser superado dos veces por Hamilton.

El compañero de Norris en McLaren, Oscar Piastri, fue séptimo. Sergio Pérez, en el otro Red Bull, fue octavo después de salir desde el puesto 11 tras una penalización en la parrilla de salida en el que incurrió el tercer puesto en el GP de Canadá de la última ronda. La pareja alpina formada por Pierre Gasly y Esteban Ocon completaron el top 10. Fernando Alonso fue 12º con su Aston Martin.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Formula 1

essay writer