Connect with us

Box

VASYLY LOMACHENKO VUELVE A SER CAMPEÓN MUNDIAL

Por kot en el 11 derrota a Kambosos Jr.

Después de perder su corona unificada hace casi cuatro años, Vasiliy “Loma” Lomachenko es nuevamente campeón mundial.

Lomachenko (18-3, 12 KOs) capturó el vacante título mundial ligero de la FIB al vencer al héroe local “Ferocious” George Kambosos Jr. (21-3, 10 KOs) por nocaut técnico en el undécimo episodio el domingo por la tarde en la RAC Arena de Perth, Australia.

Aunque el dos veces medallista de oro olímpico de 36 años no había ingresado al cuadrilátero desde que peleó por el campeonato indiscutible en mayo pasado, solo le tomó tres capítulos para descifrar a Kambosos.

Después de absorber un ataque temprano al cuerpo, la leyenda ucraniana comenzó a castigar a Kambosos con sus característicos golpes cortos en el cuarto capítulo, aparentemente para buscar terminar las cosas de forma temprana.

El ataque continuó en el quinto asalto mientras el rostro de Kambosos comenzaba a reflejar la ventaja de golpes conectados de casi el 50 por ciento por parte de Lomachenko. En el octavo giro, Kambosos sufrió una cortada sobre su ojo derecho mientras Lomachenko seguía golpeándolo.

En el undécimo round, Lomachenko conectó un izquierdazo que derribó a Kambosos, quien se levantó solo para ser derribado nuevamente, pero esta vez la mano izquierda aterrizó en las zonas blandas.

Lomachenko dijo:

“Parece que hoy terminamos el combate por nocaut y no fue ‘No-Mas-Chenko.’ Pero entrenamos duro para este momento. Quiero agradecer a mi rival. Es un hombre fuerte y un verdadero guerrero.

“Mi plan era ajustarme a mi oponente. Esto es lo que hice durante la pelea. Sabía que necesitaba terminar fuerte. Y en los últimos tres asaltos, estaba tratando de buscar el cuerpo.

Nunca corrí durante mi carrera en el boxeo. Siempre acepto peleas. Ahora quiero volver a mi casa, pasar tiempo con mi familia y después de descansar un poco, podemos hablar de mi futuro.”

Kambosos dijo:

“Él es un verdadero campeón. Es una leyenda del deporte. Le doy el máximo respeto. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, y di lo mejor de mí. Pero no fue suficiente el día de hoy.

Es uno de los mejores peleadores de la historia. Así que no me avergüenzo. Quería terminar la pelea de pie. Quería terminar los asaltos como siempre lo hago. Pero no hay vergüenza en perder ante un hombre como Lomachenko.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box

essay writer