En el duelo mexicano, Emanuel Navarrete, retuvo su cinturón mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión unánime a su compatriota Óscar Valdez en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
El combate no defraudó y cumplió con las expectativas creadas. Navarrete y Valdez se dieron con todo desde el primer asalto e hicieron vibrar al público recordando los míticos combates entre Barrera y Morales.
Protagonizaron intensos asaltos con multitud de intercambios de golpes y dominios alternos en cada asalto. Navarrete siendo el agresor y lanzando más golpes ante un Valdez que respondía a la contra.
Ambos demostraron un gran encaje y lograron conectar fuertes golpes de poder. Sin embargo, Navarrete era el que hacía más daño en el golpeo, dejando el rostro de Valdez muy tocado y con un fuerte hinchazón en el pómulo derecho que propició que no pudiese ver en la parte final del combate.
El mayor número de golpes lanzados de Navarrete y su mayor acierto en el golpeo propició que acabase imponiéndose en la mayoría de los asaltos, se llevó la victoria por 116-112, 118-110 y 119-109.
Hay que quitarse el sombrero con la pelea dieron estos bravos mexicanos. Valdez, a pesar de su derrota, demostró ser un guerrero y llevó la ovación del público por la pelea que dio.
Con esta victoria, Navarrete pasa a (38-1, 33 KOs), mientras Valdez pasa (31-2, 23 KOs).
En el combate semi estelar, el invicto mexicano Lindolfo Delgado (18-0, 13 KOs) se impuso por puntos a Jair Valtierra (16-3, 8 KOs) por 98-92, 99-91 y 99-91.
El invicto Richard Torrez Jr. (6-0, 6 KOs) se impuso por nocaut en el primer asalto a Willie Jake Jr. (11-4-2, 3 KOs) en la primera ronda.