Connect with us

Local

UACJ IMPULSA EL BOXEO CON TORNEO

En el marco del 50 Aniversario

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con motivo de los festejos del 50 aniversario, se convirtió en el epicentro de la emoción deportiva durante su función de boxeo, en el Complejo Deportivo Universitario.

El evento atrajo la atención de entusiastas del boxeo que desde temprana hora se congregaron para poder formar parte de la función que inició a las 17:00 horas, donde estudiantes de la UACJ pertenecientes al equipo representativo de la Universidad se enfrentaron en el cuadrilátero con pugilistas invitados.

El motivo principal de esta justa deportiva fue proporcionar una plataforma para visualizar y evaluar a los jóvenes prospectos que se preparan para competir en próximas competencias oficiales, una oportunidad para mostrar su destreza y habilidades en el ring.

Las peleas fueron en categorías de peso variadas, tanto en competencias masculinas como femeninas. Entre las destacadas contiendas, se encontraban enfrentamientos en divisiones como ligero, medio, supermedio y pesado, cada uno demostrando el compromiso y la dedicación a este deporte.

El maestro Felipe Contreras, instructor de box de la UACJ, expresó su emoción por llevar a cabo este evento: “A nivel nacional hemos demostrado que conseguimos medallas, recordemos que el año antepasado ganamos plata con Jesús Romero en la Universiada.  Esta es una pelea de exhibición por el 50 aniversario, estamos viendo el semillero que hemos entrenado este semestre y los talentos que se vienen construyendo”, compartió emocionado.

A continuación, se presentan algunas de las peleas destacadas:

  • Oliver Nevárez, del  ICSA vs. Jose Zamarripa, del ICB
  • Gilberto Rangel, del ICB vs. Cesar Rodarte, de CU
  • Jezabet Hernández, de CU vs. Yarely Sánchez, de CU
  • Dilan Osorio, de Rocco Boxeo vs. Abraham Hernández, de CU
  • Leo Valenzuela, de Unión Gym vs. Jose López, de CU
  • Héctor Zamarripa, de CU vs. Noel Mendiola, de CU
  • Alberto Alemán, de Montada vs. Ángel De La Rosa, del ICB
  • Danner Arvilla, de Administración vs. Jesús García, de Montada
  • Elías Reyes de Club, de Castillo vs. Manuel Villalobos, de Contreras
  • Saúl García, de Rocco Boxeo vs. Ángel Zamarripa, del ICB

Cada enfrentamiento constó de tres rounds con tres minutos de duración, ya que se trataba de exhibiciones destinadas a promover el deporte y el espíritu deportivo.

Sin duda, esta función de boxeo en el Complejo Deportivo Universitario brindó a los jóvenes talentos del boxeo una plataforma para mostrar su destreza y pasión por el deporte de combate y a los asistentes una excelente experiencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer