Connect with us

Futbol

TUZOS LE APLICAN LA DERROTA # 7 DEL TORNEO A BRAVOS

3-2 fue el marcador final

Pachuca y Juárez se encararon en el duelo de la Jornada 10, del torneo Clausura 2024. En un inicio, el campo del Hidalgo mostró una pugna poco atractiva, pero que tuvo un giro de 180 grados, para el segundo tiempo. Los cartones terminaron con un sorpresivo, pero grato 3-2, para los asistentes.

En un encuentro parejo, disputado en medio campo y con diversos intercambios de balón, los anfitriones salieron airosos, después de un susto con el que los fronterizos se adelantaron y ocuparon para exponer la reconexión de un plantel que se mostraba unido tras el fallecimiento de uno de sus compañeros, mas no encajaban dentro del terreno de juego. No obstante, la hermandad no les fue suficiente.

El cotejo mostró constantes choques en media cancha, lo que derivó en cuatro tarjetas amarillas, más una adicional antes de iniciar el compromiso para el técnico pachuqueño, Guillermo Almada, aunque eso le bastó a los Tuzos para salir avantes y consumar una remontada que, en principio, no lucía muy posible.

Puntuales asedios cerca de las porterías culminaron en una fiesta de goles que poco supuesta. Al finalizar los primeros 45 minutos, el duelo mostraba 0-0 en el marcador, con cuatro disparos a puerta, en total. Sin embargo, apenas al inicio de la parte complementaria, las anotaciones aparecieron, al por mayor.

La primera diana en la Bella Airosa se la adjudicó Aitor García, delantero juarense, al minuto 48. El atacante incursionó por el costado de la izquierda y colgó un balón que, parecía buscar algún compañero, pero terminó por incrustarse en la escuadra del marco, sin posibilidad para el arquero rival.

Empero la algarabía en el banquillo visitante, el enfrentamiento aún era muy joven y los hidalguenses sabían de su capacidad de reacción. Continuó el paso del tiempo, pero al 73′ se encendió de nuevo la ilusión local; Erick ‘Chiquito’ Sánchez se encargó de igualar la contienda y, dos minutos después, Nelson Deossa, quien apareció desde la banca, ya le había otorgado la voltereta a su afición.

El combinado de la frontera se encontró con una situación mínimamente esperada y el estado de shock les pasó factura. A pesar de que el cambio en la ventaja fue espontánea, la reacción Brava tardó en llegar e, incluso, todavía recibieron otro tanto en contra. El refuerzo estrella, Salomón Rondón, clavó el tercero para la causa tuza y encaminó los tres puntos hacia el vestidor azul y blanco.

Finalmente, los dirigidos por Mauricio Barbieri no querían terminar sin luchar hasta el final y consiguieron recortar distancias a falta de seis minutos. La esperanza de los de chihuahueños aún conservaba una mínima confianza gracias a Diego Campillo. El ofensor mexicano había pisado el césped apenas 60 segundos antes y obtuvo el segundo gol para ellos, pero también llegó la conclusión de la batalla.

El tanteador de 3-2 deja en circunstancias totalmente diferentes a ambas escuadras, el Pachuca se colocó segundo de la tabla general, con 22 puntos, mientras que Juárez cayó al último lugar del certamen y cuenta con dos unidades, únicamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer