Connect with us

Futbol

TUZOS CAEN EN CASA 1-0 FRENTE A CHIVAS

Gustavo Cabral anotó autogol

La ecuación era muy simple: Chivas necesitaba ganar y ganó. Por la mínima diferencia y gracias a un autogol, pero los tres puntos valen exactamente lo mismo. El Rebaño Sagrado superó este sábado por 1-0 al Pachuca y mantiene vivas sus aspiraciones de calificar directo a la Liguilla del Torneo Clausura 2024, evitando el play in. Sacar el triunfo era vital, pues enfrentaba a un rival directo.

Sobre la cancha del Estadio Hidalgo, los primeros minutos fueron complicados para el Rebaño Sagrado. Apenas al ‘1, Jesús Gilberto Orozco Chiquete falló en la salida. Eso permitió el disparo de Salomón Rondón, pero la defensa alcanzó a tapar. Poco más tarde, Oussama Idrissi entró al área por izquierda, se quitó a la zaga de encima y cruzó un zurdazo raso, que Raúl el Tala Rangel tapó para evitar la caída del arco rojiblanco, al ‘7.

El Guadalajara respondió con dos remates consecutivos por parte de Roberto Alvarado. Primero, el Cone le retrasó luego de un desborde y voló su disparo el Piojo, al ‘14. Un minuto más tarde, fue Pavel Pérez quien logró quitarse a dos adversarios de encima y tocó para Alvarado, quien de nuevo le pegó muy abajo a la redonda ya se fue por encima del travesaño. Tras un tiempo de duelo cerrado, Chivas volvió a tocar la puerta al ‘31, con un disparo de Ricardo Marín que pasó apenas por un lado.

El partido cambió cuando Alan Mozo se agregó al ataque por el costado derecho, al minuto 41. Mandó un centro al área. El portero Carlos Moreno chocó con su defensor Jorge Berlanga, la redonda salió elevada con dirección al arco. Gustavo Cabral llegó a la redonda y parecía que tenía todo a favor para despejar. No impactó adecuadamente el balón y terminó por enviarlo al fondo de su propio arco. Autogol que daba ventaja al Guadalajara.

En la segunda parte, los Tuzos cargaban con la obligación de ir en busca del empate. Intentaron desde el inicio. Nelson Deossa soltó la pierna de larga distancia y el balón pasó apenas por encima del arco, al ‘52. Instantes más tarde, Gustavo Cabral apareció en el área rival para conectar un cabezazo que salió desviado. Y al ‘63, Erick Sánchez encontró un rechace dentro del área. Le metió potente la pierna, pero el balón salió por arriba del travesaño.

Guadalajara logró equilibrar el trámite del encuentro, aunque le faltaba llegada. La escuadra local buscaba el empate para no complicarse la calificación. Era prácticamente un duelo ya de Liguilla. Los Tuzos insistieron. Al ‘74, Nelson Deossa prendió el esférico desde fuera del área. Peligro de gol. El Tala Raúl Rangel voló de forma espectacular para desviar. Así, el Rebaño Sagrado se mantenía con la ventaja mínima, pero suficiente para mantenerse en la lucha por entrar directo a la Liguilla.

El técnico Fernando Gago hizo modificaciones en busca de asegurar la victoria. La entrada de Cade Cowell provocó nuevamente peligro. Al ‘81, recibió dentro del área y sacó un zurdazo potente, raso, que pasó a centímetros del poste. Y dos minutos después, él mismo recibió una diagonal de Ricardo Marín. En la orilla del área, se acomodó a la derecha y sacó un disparo potente. El guardameta Carlos Moreno se tendió a la derecha. Sobre la línea hizo un atajadón.

Chivas logró aguantar hasta el silbatazo final. Por la mínima diferencia, se llevó un importantísimo triunfo como visitante, que lo mantiene vivo, con aspiraciones de calificar directo a la Liguilla del Clausura 2024 y evitar el play in. En este momento, es séptimo de la clasificación con 25 puntos, los mismos que tiene Pachuca, que es sexto de la tabla solamente por un tanto en la diferencia de goles. Guadalajara cerrará la fase regular contra Querétaro y Atlas, en busca del boleto a Cuartos de Final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer