Connect with us

Basquetbol

TOROS LAGUNA CAMPEÓN DE LA LIGA DE BASQUETBOL ESTATAL

Barren a Dorados en 4 juegos

Dorados de Chihuahua cayó 112-119 ante Toros Laguna en el Juego 4 de la serie final de la Liga LBE Mexbet, por lo que la quinteta lagunera reclamó su primer título de la historia den el campeonato estatal.


Los comandados por Facundo Murías se impusieron por barrida 4-0, además Daniel Bejarano fue elegido como Jugador Más Valioso de las Finales.


Toros regresó en un partido que llegó a estar abajo hasta por doble dígito, derivado de un feroz tercer cuarto con el parcial 43-19 que prácticamente encaminó el triunfo de los laguneros.


Por su parte, fue apenas el segundo subcampeonato de Dorados en LBE, después de caer en 2018 en seis juegos.


Para el cotejo celebrado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Chihuahua comenzó en duela con Cristian Cortés, Gary Ricks, Alejandro Villanueva, Marco Ramos y Chad Posthumus, iniciando con un parcial de 8-0.


Por su parte, en menos de cuatro minutos el francotirador Gary Ricks ya sumaba 10 unidades en su cuenta personal. A su vez, Toros contestó por conducto del seleccionado nacional Gabriel Girón.


Alejandro Villanueva desde el perímetro continuó con el aporte ofensivo para los locales, aunque también desde la distancia Daniel Bejarano descontó para el representativo lagunero.


Después de los 12 minutos de apertura la quinteta dorada se fue al frente por pizarra de 28-25.


Chihuahua volvió a extender la ventaja con otro acierto en la distancia por parte de Durrell Summers, además el doble del pívot Chad Posthumus colocó tanteador de 40-29 con 9:25 por disputar en el segundo periodo.


Acto seguido el intercambio de canastas entre Gary Ricks y Daniel Bejarano brindó un emotivo duelo de costa a costa. Toros llegó a cerrar el encuentro situándose a cuatro unidades hasta las canastas al hilo de Summers y Cristian “Titi” Cortés.


Los locales se fueron al descanso a la cabeza por 60-53. Ricks terminó con 18 unidades la primera mitad, mientras que por el representativo de Coahuila, Gabriel Girón y Joshua Ibarra aportaron 13 puntos cada uno.


El inicio del tercer capítulo fue favorable para Toros Laguna con el 6-0 a su favor colocándose a un tanto de distancia.
Después en la línea de castigo, los aciertos de Jorge Torres otorgaron la ventaja para la visita. El ímpetu de Toros los llevó a acrecentar el liderato con los triples de Iván Montano y Daniel Bejarano para liderar por doble dígito.


Con un cuarto anotando más de 40 puntos, el cuadro astado se fue con marcador de 96-79 al transcurrir 36 minutos de juego.


En el último periodo, Dorados cortó distancia con el disparo de Marco Ramos en el perímetro aunado al doble de Jorge Gutiérrez. Sin embargo, la efectividad de la visita no cesó continuando con el margen hacía el final del compromiso.


A pesar de los intentos de la quinteta de Sebastián Sucarrat, Toros cerró el cotejo para llevarse la victoria 119-112 y de paso su primer título.


Asimismo, es el primer conjunto fuera de la entidad en coronarse en la historia de LBE. Por su parte, Dorados cayó en una final por primera ocasión desde la temporada 2018.


Gary Ricks fue el mejor anotador por Dorados con 25 puntos, mientras que Chad Posthumus logró doble-doble acumulando 17 unidades y 17 rebotes.


Jorge Gutiérrez terminó con 20 tantos, José Estrada con 15, aunado a los 12 puntos de Alejandro Villanueva y Durrell Summers.


Por Toros Laguna, cuatro elementos superaron las 20 unidades, encabezados por Gabriel Girón marcando 27 tantos, Daniel Bejarano con 24 dianas y 9 rebotes, Iván Montano también registró 24 puntos, además Joshua Ibarra terminó con doble-doble en noche de 21 puntos con 13 tableros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquetbol

essay writer