Connect with us

Local

TORNEO INTERNACIONAL DE SOFTBOL FEMENIL EN LA UACJ

En el marco del Aniversario 50

En el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, este día se realizó el juego internacional de softbol UACJ vs la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).
El evento se realizó en punto de las 13:30 horas, en los campos Cheramis, localizado en las inmediaciones de la Plaza de la Mexicanidad, también conocida como la Plaza de la X.
Previo al encuentro, se entonaron los himnos nacionales de Estados Unidos y México, además como un acto simbólico, se les entregó a las contendientes visitantes una medalla conmemorativa del 50 aniversario de esta casa de estudios, de manos de la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles.
Jorge Luis Ramírez Zapata, entrenador del equipo de softbol femenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), valoró este momento como histórico.
“Es algo muy importante que un equipo de Estados Unidos, como es UTEP, venga a hacernos compañía para este cuadrangular para el quincoagésimo anviersario de la UACJ”.
Reiteró que es la primera vez que el equipo de softbol de la UACJ participa en un juego de tintes internacionales.
En esta primera ocasión, el marcador quedó 10-3, favor UTEP.
Ramírez Zapata tiene en el cargo un año y medio, tiempo en el que el equipo de softbol femenil de la UACJ ha competido a nivel regional y nacional mediante el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), pero antes de su participación, el conjunto ha tenido cuatro años quedando campeonas en las ligas locales.
En el plantel se tienen reclutadas a 25 chicas de diversos programas de esta institución formativa. Para aquellas interesadas en unirse a este cuadrangular, es necesario tener conocimientos de esta disciplina y estar atentas para cuando haya una convocatoria.
Las expectativas de este juego, «dar un buen espectáculo frente a los visitantes de la Universidad de Texas en El Paso», anota Ramírez Zapata.
Luego de esta participación con UTEP, en febrero inician con el estatal para la clasificación al regional que será en Ciudad Juárez. Para entonces, se espera la visita de la Universidad Juárez del estado de Durango, Tecnológico de Durango, la Universidad de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Previo a este encuentro UACJ-UTEP, UTEP se debatió contra la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), dando como resultado un marcador de 15-0, favor UTEP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer