Connect with us

Futbol

TOLUCA LE «PEGA’ AL PACHUCA EN LA BELLA AIROSA

Lo derrota 3-2

El Toluca pisó la cancha del estadio Hidalgo y consiguió tres puntos que los mantienen en lo alto del certamen. Gracias al 2-3 propinado al Pachuca, la noche del sábado 30 de marzo, los Diablos Rojos sumaron su séptima victoria y se colocaron en la tercera posición de la tabla general.

Lo que inició como felicidad y algarabía para la escuadra local, se revirtió con el paso del tiempo. Apenas al comienzo de la batalla, los Tuzos se fueron al frente con la temprana anotación del joven defensor, Miguel Rodríguez, dentro del área pequeña, al minuto tres.

Diez minutos más tarde, los del Estado de México reaccionaron e igualaron los cartones, obra de Brian García. El lateral izquierdo impactó el balón dentro del rectángulo grande y lo incrustó en la parte alta de la portería.

Posteriormente, cerca del cierre de la primera mitad, los mexiquenses vieron la oportunidad de incrementar el marcador y, para el 34′, alcanzaron un penalti que los catapultó al frente. El cobrador oficial, Tiago Volpi, desaprovechó el primer disparo desde los once pasos en su estancia con los Rojos, pero contó con fortuna y el cobro fue repetido debido a que el cancerbero rival se había adelantado.

Así, los visitantes lograron imponer condiciones y remar con mayor tranquilidad. No obstante, para Alexis Vega, la ventaja de un gol no era suficiente y, al 44′, con un derechazo al ángulo superior izquierdo puso dos de diferencia.

El encuentro transcurrió sin más sobresaltos en los marcos de uno y otro equipo, aunque la disputa fue desgastante en media cancha. Tras diversas modificaciones; cinco de los blanquiazules y uno más del combinado toluqueño, los dirigidos por Guillermo Almada volvieron a darle esperanza a su público.

El artífice de la última diana de la contienda fue otro joven mexicano. El extremo zurdo, Bryan González, cruzó un fuerte, raso y colocado tiro, el cual se ajustó cerca del poste derecho y venció al guardameta brasileño.

Tras los tres puntos conseguidos, el cuadro guiado por Renato Paiva es tercero del ranking, mientras que, el plantel de la Bella Airosa no pudo avanzar de los 22 puntos y estancarse en el sexto sitio de la competencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer