Connect with us

Formula 1

«TODAVÍA TENGO MUCHO QUE DAR EN RED BULL»: CHECO PÉREZ

Fué subcampeón Mundial en 2023

«TODAVÍA TENGO MUCHO QUE DAR EN RED BULL»: CHECO PÉREZ

Sergio «Checo» Pérez sufrió un duro golpe como compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull la temporada pasada, pero el piloto mexicano ha aprovechado las vacaciones de invierno para reiniciarse y recargarse para otras 24 rondas contra el dominante campeón mundial.

Verstappen ganó un récord de 19 de 22 carreras el año pasado en su camino hacia un tercer título consecutivo de Fórmula Uno, mientras que Pérez comenzó fuerte con dos victorias en las primeras cuatro carreras antes de sufrir una repentina caída.

El piloto de 34 años terminó segundo en la general, pero tuvo problemas para subir al podio mientras Verstappen logró 10 victorias consecutivas.

El ex piloto de Ferrari Eddie Irvine dijo una vez que conducir en el mismo equipo que Michael Schumacher era como recibir un golpe en la cabeza con un bate de cricket cada dos semanas, pero Pérez dijo que su situación era menos dolorosa.

«No es tan malo», dijo Pérez a los periodistas en el lanzamiento del nuevo coche del equipo para la que será la temporada más larga de la historia, que comenzará en Bahrein el 2 de marzo.

«Obviamente, la gente es consciente del desafío al que me enfrento, creo que es un desafío enorme, Max es un piloto que realmente te saca el máximo, así que es un gran desafío y estoy deseando que llegue. Es mi cuarta temporada con el equipo y estoy seguro de que será la mejor», agregó.

Pérez está sin contrato al final de la temporada, con muchos candidatos para reemplazarlo, incluido el australiano Daniel Ricciardo en el equipo hermano Visa Cash App RB y asientos disponibles en otros lugares.

«Si estamos rindiendo bien en la pista, habrá muchas oportunidades disponibles, así que ese es mi objetivo y mi motivación principal para este año, hacerlo realmente bien», apuntó Pérez.

«Sigo pensando que estoy en mi mejor momento, todavía tengo mucho que dar, siendo parte de la familia Red Bull durante cuatro años. Todavía soy joven y estoy motivado, así que aún queda un largo camino por recorrer», señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Formula 1

essay writer