Connect with us

NBA

TIMBERWOLVES GANAN 105-100 A MAVERICKS Y EVITAN LA BARRIDA

Anthony Edwards anotó 29 puntos y fué la bujía

Karl-Anthony Towns encontró finalmente su ritmo. Y los Timberwolves lograron resolver un partido en la final de la Conferencia Oeste.

Towns sumó 25 puntos, incluidos 20 en la segunda mitad, y Minnesota resistió para superar el martes 105-100 a los Mavericks de Dallas, con lo que evitó la barrida.

Anthony Edwards totalizó 29 unidades, 10 rebotes y nueve asistencias por los Wolves, quienes siguieron vivos en su primer viaje en 20 años a la final de la conferencia y en apenas el segundo en los 35 años de historia de la franquicia.

Towns, quien había atinado el 28% de sus disparos de campo, acertó esta vez nueve de 13, incluidos cuatro de cinco triples. Y eso fue después de cometer su quinta falta, a la mitad del tercer periodo.

“Fui agresivo”, recalcó el dominicano. “No había tiempo de tener dudas en la mente, menos en un momento como éste, en el cuarto partido y abajo por 3-0. No había tiempo de dudas”.

Minnesota, que fue tercero de la Conferencia Oeste en la campaña regular, se dirige a casa para disputar el jueves el quinto encuentro. Se verá entonces si se pone más interesante esta serie ante Dallas, que fue quinto.

Luka Doncic contabilizó 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, su sexto triple doble en estos playoffs. Pero tanto el esloveno como Kyrie Irving, el otro astro de Dallas, acertaron apenas 13 de sus 39 tiros de campo.

Irving, quien tenía una foja de 14-0 en partidos donde podía resolverse una serie finalizó con 16 tantos, fruto de uno de seis disparos largos.

“En este partido la responsabilidad fue mía. Simplemente no tuve la energía suficiente”, dijo Doncic, quien acertó siete de 21 disparos de campo, incluido uno de cinco en el último cuarto, cuando él e Irving se habían combinado para resolver las situaciones y ayudar a que Dallas tomara la ventaja clara. “Ellos han ganado ahora un partido, y nosotros tenemos que enfocarnos en el siguiente”.

Los Wolves han tenido la ventaja en los cinco minutos del cuarto periodo en cada partido de la serie. Pero esta vez sí supieron preservarla.

Towns dio a Minnesota la delantera en definitiva, con un triple a 5:41 minutos del final. Atinó otro tiro de larga distancia en su siguiente posesión.

Su tercer triple del último cuarto dejó a Minnesota arriba por seis, con tres minutos por disputar.

“Tuvo una confianza enorme”, resaltó Edwards. “No se preocupó por ningún disparo previo a los que atinó esta noche, jugó excepcionalmente bien”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NBA

essay writer