En un juego muy disputado físicamente, Tigres logró resurgir y rescatar el empate 1-1 contra Rayados de Monterrey, en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2023 en la Liga MX, donde dejó la sensación de cerrar mejor el encuentro y de merecer mucho más, sin embargo, todo se decidirá el próximo sábado.
Luego de que los visitantes abrieron el marcador gracias a un garrafal error de Nahuel Guzmán, los Universitarios salieron más motivados y enchufados para evitar irse con una mayor desventaja al juego de vuelta, que se disputará este sábado en el Estadio BBVA.
Imprecisión y agresividad
Tal como sucede en los primeros minutos, ambos equipos se dedicaron a plantarse en el terreno para medirse mutuamente, en una actitud que derivó en un juego de mucho pelotazo y choque físico, al grado de ocurrir pequeñas broncas y reclamaciones que terminaron en un par de amonestaciones tempranas para calmar los ánimos.
Una vez que pasó el tiempo, Monterrey comenzó a ganar altura en la cancha y empezaron a generar un juego más opresivo en la marca, lo que provocó imprecisiones del lado local, quienes difícilmente lograban conectar con los atacantes, mientras se acercaban al área rival con trazos largos.
Al minuto 35, el acoso de los visitantes rindió frutos en otra jugada a balón parado. Maxi Meza disparó directo y Nahuel Guzmán se equivocó en el fildeo de la pelota, misma que cayó dramáticamente y apenas rebasó la línea de meta ante los esfuerzos del guardameta argentino por evitar que ocurriera, sin embargo no tuvo suerte y vio caer el 1-0 para la ‘Pandilla’.
Despertar tras el medio tiempo
Ya en la segunda mitad, el mensaje de Robert Dante Siboldi con los dos cambios hechos en el descanso, fue de agresividad total. Al minuto 50, Sebastián Córdova marcó el 1-1 al 50’ después de una gran jugada por derecha realizada por Javier Aquino, quien llegó a línea de fondo luego de combinarse con Luis Quiñones y asistió con un pase perfecto al mediocampista, quien no pensó en definir al segundo poste.
Poco a poco, los locales empezaron a replegar a sus rivales y a encontrar cada vez más oportunidades con balones largos. Al 60’, Córdova nuevamente apareció para marcar el 2-1, pero ya que arrancó en fuera de lugar, el VAR decidió anular toda la acción.
Los minutos finales fueron de mucha especulación, aunque la iniciativa fue mayor por parte de Tigres, ya que una ventaja para la vuelta les permitiría anular, de momento, la ventaja por posición en la tabla que tiene Monterrey, pero no fue suficiente, por lo que tendrán que esperar hasta el próximo sábado para definir al primer finalista del Clausura 2023.