Connect with us

Futbol

TIGRES UANL GOLEAN 4-1 A XOLOS DE TIJUANA

Califican directo a la liguilla

Los Tigres lograron su boleto a Liguilla de forma directa tras golear 4-1 a un endeble Xolos, esto por la fecha 17 del Clausura 2024.

El duelo traía condimento extra, el regreso de Miguel Herrera a su ex casa, el estadio Universitario, inmueble que recibió al estratega en medio de abucheos, luego de su polémica salida a finales del 2022.

En cuánto a lo futbolístico, los felinos fueron muy superiores en los primeros minutos, siendo al 7′ un intento de chilena por parte de André Pierre-Gignac tras una jugada individual de Marcelo dentro del área apenas al 7′.

El francés tuvo su revancha al 12′ , en un pase a profundidad de Diego Lainez que terminó tocando de emergencia hacia Gignac, quien no desperdició la chance para el 1-0, quinto tanto del torneo y 208 con la casaca felina.

De ahí las emociones se movieron al complemento, donde los fronterizos intentaron reaccionar con un doble cabezazo en el área chica de Carlos González y Nicolás Díaz, este último remató al arco y de gran forma atajó Carlos Felipe Rodríguez, en la más peligrosa de la visita al 51′.

Misma dosis se repitió instantes después para el ‘xolaje’, pero ahora el poste le negó empate al “Cocoliso” ante la incredulidad del “Piojo” en el banquillo. Por su parte, Robert Dante Siboldi se decidió por los cambios, entre los que destacaron Sebastián Córdova al 61′, elemento que un par de minutos más tarde aumentó la ventaja de tiro libre para el 2-0 lapidario.

Cerca del final, una mano en el área de Nico Díaz fue decretada como penal para la localía, que en los pies de Juan Brunetta puso el 3-0 en los cartones al 83′, dando calma en medio de mucha enjundia y misma tranquilidad que se desmoronó un poco con el descuento visitante al 84′, cuando Raúl Zúñiga aprovechó un tremendo error del arquero Rodríguez para poner el 3-1.

Pese a la pifia, la afición alentó con todo a su portero, el cual no tuvo más que agradecimiento hacia ello. En el último suspiro, Nicolás Ibáñez se unió al festín al 95′, rematando de cabeza un córner y poner la goleada en el marcador, la cual deja a los universitarios con el boleto de manera directa a la fiesta grande, al llegar a 31 unidades.

Momentáneamente son cuartos de la tabla general, aunque pueden incluso bajar con algunas combinaciones de resultados. Del otro lado, los de Tijuana culminaron un torneo paupérrimo más en su historial, con 14 unidades en el sitio dieciséis

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer