Connect with us

Futbol

TIGRES UANL ES CAMPEÓN DE CAMPEONAS

Derrotan a Rayadas del Monterrey

El trofeo de Campeón de Campeonas tiene nombre y dueño, las Tigres de la U.A.N.L. se proclamaron como el Mejor Equipo de la Temporada 2023-2024 tras derrotar a las Rayadas de Monterrey en una cardiáca serie que mantuvo la emoción y el suspenso hasta los minutos finales. El primer capítulo de esta historia culminó en un empate sin anotaciones en la cancha del Gigante de Acero, por lo que todo se decidió en la casa de las felinas.

Desde el primer momento, el partido dio muestras de intensidad, con ambos equipos buscando ser propositivos al ataque, hasta que finalmente las Rayadas abrieron el cerrojo con el primer gol de la serie por conducto de su capitana, Rebeca Bernal, quién se anticipó a la marca en un tiro de esquina a los 35 minutos. La primera mitad terminó con ventaja por la mínima para las visitantes.

Para la parte complementaria, las universitarias adelantaron líneas en busca de mayor profundidad en su zona ofensiva, fórmula que dio resultado al 50 con una soberbia definición de la sudafricana Thembi Kgatlana para cruzar con un tiro raso a Pamela Tajonar.

La presión de las locales se acrecentó con el correr de los minutos y al 69, la experimentada Stefany Mayor, convirtió el segundo para las dirigidas por la española, Milagros Martínez, no obstante, la sudafricana Jermaine Seoposenwe le añadió dramatismo al cotejo al emparejar el marcador a dos goles al 79. Por último, Nayeli Rangel, decretó las cifras definitvas del encuentro con el gol que a la postre significaría el campeonato para Tigres y su tercer trofeo de Campeón de Campeonas.

El primer título de esta índole para las felinas llegó en la Temporada 2020-2021 de manera automática al alzarse con los campeonatos del Apertura 2020 y Clausura 2021, después de ello, conquistaron el de la Temporada 2022-2023 ante las Águilas del América; las universitarias accedieron a la serie como campeonas del Apertura 2022 y finalmente, el título del Apertura 2023 les otorgó el pase a la llave de la Temporada 2023-2024 para obtener este tercer campeonato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer