Connect with us

Box

TERENCE CRAWFORD ES MONARCA ABSOLUTO EN LOS WELTERS

Se mantiene invicto con foja de 40-0-0

En pelea unificatoria del peso welter, el estadounidense Terence Crawford retuvo su cinturón de la OMB y ser proclamó nuevo campeón de la AMB, CMB y FIB, tras imponerse por nocaut técnico en el noveno asalto a su compatriota Errol Spence Jr. en el combate estelar de la velada disputada en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Spence fue el que empezó llevando la iniciativa ante un Crawford que se tomó con tranquilidad el comienzo del combate esperando a la contra.

En el segundo asalto, Spence siguió siendo el que llevaba la acción, pero Crawford empezó a soltar contras muy peligrosas y en los últimos segundos del asalto, mandó al piso a Spence con una gran derecha.

Spence salió a la guerra en el tercero, se mostró recuperado y empezó tirar fuertes manos. Crawford sigue mostrándose muy certero a la contra.

En el cuarto, Spence se muestra muy valiente, pero es Crawford el que mete los mejores golpes y deja con el rostro ensangrentado a Spence. Crawford no tiene fisuras en su defensa y defensivamente empieza a realizar un combate impecable.

Spence no encuentra la forma de conectar a Crawford, mientras este último empieza a dañar cons sus golpes a Spence en una pelea de demolición.

En el séptimo asalto, tras un comienzo igualado, Crawford vuelve a mandar al piso a Spence. Tras levantarse, Crawford se toma con calma el ataque y cuando parecía que aguantaría el aalto, Crawford le vuelve a conectar y le manda al piso por tercera.

Ahora es Crawford el que lleva la iniciativa del combate. Spence ya casi no tiene piernas y se muestra más estático, siendo un blanco fácil para el campeón de la OMB.

En el noveno el combate siguió con la misma tónica, Crawford dando cátedra de boxeo y dejando en evidencia a un boxeador de la talla de Spence. El de Nebraska siguió martirizando con su derecha a Spence y después de conectarlo con claridad, el árbitro intervino y paró el combate ante el dominio claro de Crawford.

Con esta pelea, Crawford demostró ser el mejor libra x libra con el permiso de Naoya Inoue. Crawford pasa a (40-0, 31 KOs), mientras Spence perdió su invicto y pasó a (28-1, 22 KOs).

Crawford se convierte en el primer en proclamarse campeón unificado en dos divisiones, en el peso superligero y ahora en el peso welter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box

essay writer