Connect with us

Local

TAEKWONDOIN CARLOS ADRIÁN FLORES DE LA UACJ BRILLA EN TORNEO EN BRASIL

Logra medalla de oro

En una actuación impecable, el estudiante de noveno semestre de la licenciatura en Publicidad e integrante del equipo representativo de taekwondo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Carlos Adrián Flores Serrano, se colgó la medalla de oro en la categoría de -63 kilogramos en el Grand Prix Kombat Taekwondo 002.

El Gimnasio Polideportivo José Carlos Miller da Silveira del municipio brasileño Mogi das Cruzes, en el estado de São Paulo, fue el epicentro de este emocionante evento, en el que Flores Serrano demostró su destreza y habilidad en su debut tras superar a su rival chileno Diego Flores, con su técnica precisa y su determinación inquebrantable.

Su dedicación y arduo trabajo en los entrenamientos se vieron reflejados en el tatami, donde logró conquistar la atención de unos 1000 asistentes, así como el respeto de su oponente, quien además fue seleccionado nacional.

El joven atleta no solo ha destacado en el ámbito deportivo, sino que también ha demostrado ser un ejemplo de perseverancia y disciplina para la comunidad universitaria.

En entrevista, Flores Serrano refrendó que gracias a la tutela de los maestros Mario Romero Kuchle e Ingrid Hernández “logró desarrollar un estilo de pelea”.

Agregó que atendió la convocatoria del evento, creada por la Liga Profesional, Liga Amateur (Minor & Majoer League), vía Instagram, “que lo que busca es pagar a los atletas por pelear”.

Enfatizó que la liga de taekwondo “cambió muchísimo el reglamento: peleamos sin protección, podemos usar nuestras manos rodillas y codos, pues el requisito fundamental para formar parte de ella es ser cinta negra en el arte marcial”.

“Me sentí superbién. La verdad es que sí se sintió el cambio de clima, pero por eso mismo me vine con anticipación para poder adaptarme a la humedad y, más que nada, poder entrenar, ir al enfrente y lograr el knockout”, reflexionó Carlos Adrián, quien durante su formación profesional porta con orgullo los colores institucionales en la disciplina del taekwondo.

Además, se efectuaron otros siete combates de máximo nivel con representantes de ocho países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Portugal y México.

El evento fue un hito en la historia del taekwondo profesional, previo al Grand Prix de Argentina que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en el Casino Buenos Aires de Puerto Madero.

Su victoria en su primer prestigioso torneo internacional, con cobertura en vivo por la cadena deportiva de televisión de paga ESPN y el streaming Star+, es un motivo de orgullo para la UACJ y para todo México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer