Connect with us

NFL

STEELERS DAN A CONOCER SUS PRIMERAS BAJAS

Considerando el tope salarial

Los Pittsburgh Steelers saben que deben reforzar su plantilla si quieren ser protagonistas durante la próxima temporada en la NFL, luego de que en estos playoffs terminaron cayendo 31-17 ante los Buffalo Bills en el Highmark Stadium en enfrentamiento perteneciente a la Ronda Wild Card.

Ante esto, el equipo tenía claro que debían liberar espacio salarial para la llegada de nuevos jugadores, por lo que era necesario cortar algunos nombres de su plantilla y se han revelado quienes han sido los sacrificados.

El listado de tres jugadores cortados por los Steelers está conformado por el punter Pressley Harvin III, el tackle ofensivo Chukwuma Okorafor y el quarterback Mitchell Trubisky. Estos movimientos ahorraron a la franquicia de Pensilvania cerca de 13 millones de dólares en el espacio del tope salarial para 2024.

Análisis de las bajas de Steelers

Primeramente el caso de Mitchell Trubisky, el quarterback de 29 años llegó en 2022 tras su paso por los Chicago Bears y los Buffalo Bills, con los Steelers tuvo participación en 12 enfrentamientos (siendo titular únicamente en siete de ellos); logró completar el 64.1% de sus pases, consiguiendo ocho touchdowns y haber sufrido 10 intercepciones.

Trubisky contaba con más de 7 millones de dólares contra el tope salarial en 2024 y cerca de 8 millones para 2025; por lo que deja un tope salarial de 4.6 millones para esta temporada con lo que se ahorran 3 millones.

En el segundo caso, Chukwuma Okorafor tuvo participación en 77 juegos durante toda su estancia con el equipo y fue titular en 59 enfrentamientos; fue seleccionado en la tercera ronda del Draft de 2018 y durante esta campaña perdió protagonismo ante el novato Broderick Jones.

A Okorafor, de 26 años, le quedaba un año en un contrato de tres firmados a cambio de 29.5 millones dólares y tras ser cortado, el equipo se ahorrará cerca de 9 millones en espacio bajo el tope salarial.

Por último, el punter Pressley Harvin III fue seleccionado en la séptima ronda de 2021, pero la irregularidad lo persiguió a lo largo de sus tres temporadas con el equipo; el jugador de 25 años terminó con promedio de 39.4 yardas por despeje y un promedio general de 43.7 yardas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NFL

essay writer