Connect with us

NBA

SPURS SE IMPONEN 121-120 A NUGGETS Y LOS BAJA DEL PRIMER LUGAR DEL OESTE

Se termina la temporada para San Antonio

Victor Wembanyama está terminando su temporada de novato en la NBA y su anteúltimo partido fue este viernes ante Denver Nuggets, el último campeón de la liga y líder de la Conferencia Oeste, equipo del principal candidato a MVP, Nikola Jokic. Mejor no podía ser el escenario.

Que el francés se luzca era esperado. En su último encuentro ante los Nuggets, a inicios de este mes, había terminado al borde de un cúadruple-doble que no sucede en la NBA hace 30 años. Que los Spurs le ganen a los Nuggets y los quiten del primer puesto del Oeste, no tanto.

Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves contribuyeron con sus triunfos ante Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks respectivamente para adelantar a los Nuggets en el Oeste. Pero la caída de los Nuggets ante el peor equipo de la Conferencia Oeste impacta.

Eso sí, atención a como los Spurs están cerrando la temporada: han ganado seis de sus últimos 10 partidos. Y Wembanyama está promediando 27 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 4.6 tapones por encuentro en este tramo.

Hoy Wemby se apareció con 34 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Y aunque el triunfo a los Spurs se los dio Devonte’ Graham con sus dos bandejas en los 30 segundos finales para el 121-120, Wemby fue el motor que los despertó.

El francés anotó 17 puntos en un tramo de menos de tres minutos en la mitad del tercer cuarto. San Antonio, que perdía por 81-60 a 8:16 del final del tercer cuarto, caía apenas por 87-79 a 5:22 del cierre de ese período. Cuatro triples, un 2+1 y otra canasta de dos puntos de Wembanyama sucedieron en el medio.

En casi la mitad (tres) de sus últimos siete partidos Wembanyama anotó cuatro o cinco triples, con un 4-9 para ganarle a los Knicks, un 5-10 ante los Sixers y un 5-12 esta noche. Por si algo le faltaba a su repertorio.

Después del partido de los Spurs frente a los Pistons del próximo domingo, habrá que esperar seis meses para volver a ver a Wembanyama en la NBA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NBA

essay writer