Connect with us

Tenis

SORPRESA EN INDIAN WELLS, EMMA NAVARRO ELIMINA A ARYNA SABALENKA

Coco Gauff también logra victoria

Emma Navarro dio el miércoles en Indian Wells la mayor sorpresa de la semana, de momento, en el cuadro femenino. La estadounidense de 22 años y 23ª del mundo, semidesconocida hasta esta temporada, eliminó a Aryna Sabalenka, número dos del mundo y finalista la pasada temporada, al imponerse por 6-3, 2-6 y 6-3 en 1h56. 

El jueves se enfrentará en los primeros cuartos de final de un WTA 1.000 de su carrera, a Maria Sakkari, que evitó el fiasco ante la francesa Diane Parry (6-2, 3-6 y 6-3 en 2h11). La griega, entrenada ahora por David Witt tras un mal inicio de curso, llega por tercera vez consecutiva a la antepenúltima ronda (fue finalista en 2022 y semifinalista en 2023).

“Nunca es fácil jugar contra alguien tan bueno y con experiencia. Pero he sido capaz de mantenerme agresiva y meterle mucha presión”, dijo Navarro en la entrevista postpartido, ante la algarabía de un público entregado a su nueva estrella. Habló con una tranquilidad pasmosa, como si no acabara de conseguir el mayor triunfo de su carrera. Solo había podido con una top-10 hasta ahora, Sakkari, el curso pasado en Santiago. En este momento es líder del año en victorias con 18, una más que Iga Swiatek, que está aún en competición en el desierto de California, y que Elena Rybakina.

En lo que va de 2024, Navarro ha sido semifinalista en Auckland y San Diego, y campeona en Hobart. Ahora, cuartofinalista en Indian Wells. Ya ha llegado en menos de tres meses a más rondas de cuartos que en el resto de su carrera. A finales de 2023 jugaba torneos de categoría 125 (equivalente a los Challengers ATP) e ITF. 

Había partido del puesto 149 en enero y acabó en el 32. Entrenada por Peter Ayers, Emma nació en Nueva York, pero creció en Charleston. Se decantó por el tenis universitario antes de hacerse profesional y fue campeona de la NCAA en 2021, como novata del año. En su época júnior fue finalista de Roland Garros, en 2019. Es hija de un hombre de negocios, Ben Navarro, y nieta de un jugador y entrenador de fútbol americano, Frank Navarro.

Contra Sabalenka, y sin tener un saque definitivo, demostró que puede competir con cualquiera, porque tiene otros recursos para hacerlo: pegada y, sobre todo, buena mano para trazar ángulos y hacer dejadas y globos, para un tenis, en general, bastante inteligente y maduro. Así consiguió romperle el servicio cuatro veces a una potente sacadora, que solo cometió cuatro dobles faltas.

Día grande para las estadounidenses: Gauff, adelante

Justo después de celebrar el triunfo de Navarro contra Sabalenka, los aficionados locales disfrutaron de un triunfo contundente de Coco Gauff contra Elise Mertens: 6-0 y 6-2 en 66 minutos. 

La número tres del mundo celebró su 20º cumpleaños y su segunda clasificación para los cuartos de final del torneo tras lograr su cuarta victoria en otros tantos enfrentamientos con la belga. 

Había salvado ante Lucia Bronzetti en la tercera ronda todos los puntos de break que tuvo en contra (9/9), la primera vez en su carrera que obtenía un 100% en ese aspecto. En esta ocasión perdió su saque una vez en el segundo set. Error anecdótico que solvento con tres de sus seis quiebres. El jueves se las verá con la china Yue Yuan o con la rusa Daria Kasatkina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer