Connect with us

Basquetbol

SELECCIÓN MÉXICO DE BASQUETBOL SE CONCENTRA PARA PREOLÍMPICO

Son 20 elementos los convocados

La selección mexicana de básquetbol inició su concentración en Nogales, Sonora, para encarar sus compromisos del Preolímpico masculino de baloncesto 2024 donde buscará el pase a los Juegos Olímpicos París 2024.

Solo quedan cuatro cuotas disponibles para completar a las 12 selecciones de básquetbol que estarán en la cita veraniega en donde México ya se prepara para disputar uno de los boletos en el Preolímpico a celebrarse en San Juan, Puerto Rico del 2 al 7 de julio.

El torneo divide a los seis países en dos grupos de tres participantes, donde cada nación enfrentará un solo partido contra sus rivales. Los dos mejores avanzan contra los dos mejores del otro grupo. En el grupo B del preolímpico de Puerto Rico están Italia, Bahréin y los locales. Después de las semifinales se jugará la final y el único pase disponible para la cita veraniega.

De la lista inicial de 40 jugadores, para esta nueva convocatorio se redujo a 20 y se espera que a finales de esta semana se quedé con 16 elementos para empezar la gira de preparación de tres partidos que se tendrá contra Argentina.

El primer encuentro será en Ciudad Juárez el 24 de junio, al día siguiente se vuelven a ver las caras en Chihuahua. Esta pequeña gira culminará con un partido en la Ciudad de México donde los “12 Guerreros” se despedirán del público antes de viajar a Puerto Rico, donde además ya estarán definidos los 12 elementos que diputaráne el Preolímpico.

os 20 convocados para esta gira en el norte son:

Paul Stoll

Iván Montalvo

Moisés Andriassi

Francisco Cruz

Karim Rodríguez

Isael Silva

Gicarri Harris

Karim López

Gabriel Girón Jr.

Víctor Valdés

Gael Bonilla

Fabián Jaimes

Irwin Ávalos

Juan Pablo Camargo

Jorge Camacho

Joshua Ibarra

Israel Gutiérrez

Adrien Porras

Esteban Roacho

Alejandro Villanueva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquetbol

essay writer