Connect with us

OLÍMPICOS

SELECCIÓN MÉXICO DE BASQUETBOL NO IRÁ A PARÍS 2024

Puerto Rico lo vence 98-78 y lo deja en el camino

El fin de una generación parece haber llegado, y la última oportunidad que tenían algunos jugadores de experiencia en la Selección Mexicana de Baloncesto, se ha ido entre las manos luego de una dolorosa derrota frente a Puerto Rico (98-78); y no dolorosa por lo abultada, sino por lo que representa tanto para el país, como para el esfuerzo que por diversas ediciones de las Olimpiadas (lapso de clasificación y preparación entre cada justa oficial), no lograr verse recompensado.

Con una actuación tricolor que de inicio parecía poder hacer soñar a los seguidores nacionales, y una entrega sin igual que por momentos intentó tener al país en la pelea, fue como los representantes aztecas se despidieron del objetivo una vez más. Luego de cuatro cuartos, la quinteta boricua demostró por qué terminó en primer lugar del Grupo B, y tras una verdadera exhibición en semifinales, la recompensa con un lugar dentro del partido decisivo.

Al final, Omar Quintero y sus discípulos entregaron todo en la duela, y si bien se aplaude a quienes fueron parte del proceso en México, también se le reconocer a otros jugadores, de diferentes naciones, como: Giannis Antetokounpo, Luka Doncic, Domantas Sabonis, y el propio José Alvarado, haber dejado de lado el interés individual en pretemporada de NBA, y optar en este caso, por pelear el boleto para el máximo evento multideportivo del mundo.

Sin excusar a ninguno de los participantes, pero el hecho de tener jugadores en la categoría más grande del deporte ráfaga en tus filas, al final sí marcó diferencia y con ello, conocer a quienes realmente pueden pelear de mejor manera por una plaza rumbo a Paris 2024. No queda más que agradecer por el ímpetu y valentía que caracterizó a todos y cada uno de los que eligieron vestir la casaca azteca durante estos Preolímpicos, e incentivar a aquellos que sin duda alguna, hicieron falta dentro de la plantilla final.

Con esta derrota, México sumará 4 más al registro de 48 años sin tocar Juegos Olímpicos en esta disciplina, mismo que para el 2028, crecería por obvias razones a más de cinco décadas en que el país no ve participación dentro de las duelas más prestigiosas del Mundo. Esperamos en verdad, se logre romper la malaria y podamos revivir una vez más, a los 12 guerreros en la competencia más prestigiosa de todas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in OLÍMPICOS

essay writer