Connect with us

Nacional

SELECCIÓN MEXICANA DE GIMNASIA CONTINÚA PREPARACIÓN RUMBO A JO PARIS 2024

Competirán en Alemania

Tras completar la primera parada en El Cairo, Egipto, los seleccionados nacionales continúan el circuito de la Copa del Mundo de Aparatos de Gimnasia Artística en Cottbus, Alemania, que se realizará del 22 al 25 de febrero; evento puntuable para Juegos Olímpicos París 2024 al que acuden con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En la rama varonil Isaac Núñez Farfán, que logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Rodrigo Gómez Grosso, continuarán su participación en las Copas del Mundo en busca de sumar puntos en el ranking olímpico para lograr boleto nominal.

Cassandra Loustalot, quien finalizó en el octavo lugar en la prueba viga de equilibrio en El Cairo, volverá a las competencias en Cottbus; mientras que Natalia Escalera, medallista de bronce en Santiago 2023 en la prueba salto de caballo, se une al equipo mexicano para esta parada competitiva.

La ciudad situada en territorio europeo, recibirá a un aproximado de 300 gimnastas de más de 70 naciones, para la segunda de las cuatro paradas que conforman el serial de Copas del Mundo de Aparatos de Gimnasia Artística de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Las etapas de clasificaciones se llevarán a cabo el jueves 22 y viernes 23 de febrero; los mejores ocho gimnastas de cada aparato avanzarán a las finales que se disputarán el sábado 23 y el domingo 24 de febrero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer