Connect with us

OLÍMPICOS

SEGÚN AUTORIDADES HA MEJORADO CALIDAD DEL AGUA DEL RÍO SENA

Será sede de competencias

Los niveles de contaminación del agua en el río Sena han mejorado, mostraron datos, tres semanas antes de los Juegos Olímpicos en los que el emblemático curso de agua de la capital francesa será una de las sedes de natación.

Los datos publicados por las autoridades municipales y regionales mostraron que las concentraciones de enterococos y bacterias E. coli estuvieron por debajo de los umbrales legales seis de los nueve días comprendidos entre el 24 de junio y el 2 de julio.

«A pesar de un caudal todavía elevado, la calidad del agua del Sena mejoró durante el periodo examinado, con una calidad conforme a los umbrales definidos por la directiva europea en seis días», dijo el Ayuntamiento de París.

Los niveles de contaminación habían mejorado lo suficiente como para poder bañarse la semana pasada, según las autoridades.

Los niveles dependen de las precipitaciones y la temperatura del agua, entre otros factores. Con un clima decente esta semana en París, se espera que la calidad del agua siga siendo buena.

La capital francesa ha estado trabajando en la limpieza del Sena para que la gente pueda bañarse de nuevo en él, como ocurrió durante los Juegos Olímpicos de París 1900. Pero un problema de alcantarillado provocó el verano pasado la cancelación de una prueba de natación preolímpica.

Las pruebas de natación de triatlón y maratón de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, están programadas en el Sena.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, defensora de una campaña para limpiar el Sena a tiempo para los Juegos, aplazó el mes pasado el chapuzón que tenía previsto darse en el río, antaño tristemente célebre por su suciedad.

Hidalgo dijo entonces que era probable que lo haga después de las elecciones anticipadas francesas, cuya segunda vuelta está prevista para el domingo, y después de las celebraciones anuales del 14 de julio, Día de la Bastilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in OLÍMPICOS

essay writer