Connect with us

Futbol

SEBASTIÁN JURADO BUSCA LA REVANCHA EN EL FUTBOL

Esta temporada jugará para bravos

La vida, así como el futbol da muchas vuelta y hay que saber aprovechar las oportunidades que se presentan, tal es el caso del portero veracruzano Sebastián jurado, fichado por los Bravos de Juárez como nuevo refuerzo de cara al torneo Clausura 2024 de la LIGA BBVA MX.

El guardameta tuvo sus comienzos como profesional en los Tiburones Rojos de Veracruz, conjunto con el que llevó todo su proceso de Fuerzas Básicas, ascendiendo al primer equipo de los escualos para el torneo Apertura 2017, sin embargo, no fue hasta el Apertura 2018 cuando realizó su debut en el máximo circuito al saltar como titular en un empate a dos goles frente a los Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 16, en ese torneo participaría también en la última fecha ante América que terminó en triunfo azulcrema. La confianza total le llegó en el Apertura 2019 cuando fue designado como el portero titular de la escuadra jarocha, viendo acción en los 18 duelos de fase regular.

Como jugador de Tiburones, Jurado finalizó su etapa en el puerto con 20 partidos en su haber, todos ellos como titular, acumulando un total de 1800 minutos.

Sus buenas actuaciones con Veracruz, lo llevaron a ser contratado por Cruz Azul en el Apertura 2020, equipo con el que comenzó como suplente de José de Jesús Corona, no obstante, poco a poco fue haciendose del puesto titular hasta volverse la primera opción para resguardar el arco celeste, siendo el Apertura 2022 su certamen con mayor participación con La Máquina.

Lamentablemente, una serie de inconsistencias ocasionaron que fuera relegado del puesto titular en el conjunto cementero y viendo su participación cada vez más reducida con el paso de los partidos, por lo que ahora en su nueva aventura con los Bravos de FC Juárez, equipo que ha depositado su confianza en él, representa la oportunidad ideal para regresar a su mejor versión, que incluso lo llevo a ser convocado a diferentes categorías de la Selección Mexicana. El cancerbero veracruzano es un jugador de calidad comprobada que peleará por hacerse de la titularidad.

En total, Jurado ha participado en 38 partidos de LIGA BBVA MX, contabilizando más de 3300 minutos jugados, números que tendrá el objetivo de incrementar enfundado en los colores de su nuevo equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer