Connect with us

Nacional

«SE CUMPLIERON LOS OBJETIVOS»:DONOVAN CARRILLO

Se prepara para el campeonato Mundial

El seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo, logró su mejor marca de la temporada con un total de 202.47 puntos, que lo ubicaron en la posición 15, al finalizar sus competencias en el Campeonato Cuatro Continentes 2024, que se realizó en Shanghái, China.

“Con la participación de hoy me siento muy bien, se cumplieron objetivos bastante buenos en cuestión de la puntuación técnica, se reafirmó la clasificación al Campeonato Mundial; ahora con esta puntuación se asegura la participación en el Mundial del 2025 y técnicamente también hubo muy buenos resultados con los saltos y los giros en los niveles que se tenían contemplados y planeados”, compartió Donovan Carrillo.

El sábado pasado, el patinador mexicano se presentó en las pruebas del programa libre, en el que logró 134.81 unidades, sin deducciones, que sumados a los 67.66 puntos de su programa corto, lo ubicaron en el top 15 de este campeonato.

“Los puntos favorables de esta competencia sirven como un buen parteaguas para trabajar en mejores bases y fortalecer más los programas, trabajar en los pequeños detalles y obtener todavía un mejor resultado para el Campeonato Mundial”, destacó el patinador.

Su siguiente compromiso internacional será en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo, que se llevará a cabo del 19 al 24 de marzo, en Montreal, Canadá.

“Los objetivos son mejorar la puntuación de la temporada y por consiguiente estar dentro de los finalistas”, apuntó el jalisciense de 24 años, quien en este programa libre actuó con la música de “Bésame mucho” e “Historia de un amor”, temas interpretados por Pedro Infante y “Cuba” de DJ Rebel y Patrick Robert Abergel.

Con la participación en Canadá, Carrillo Suazo dará por concluida su temporada 2023-2024 e iniciará su preparación para buscar su segunda cita olímpica.

“El siguiente objetivo para mi persona es prepararme, trabajar muy duro, poder incluir más altos cuádruples en los programas de competencia, eso es como una gran meta que tengo planteada para la siguiente temporada. En este momento se contempló hacer un cuádruple en cada rutina, pero para la siguiente temporada se tiene pensado aumentar el número de cuádruples y como consiguiente también tener una mayor puntuación, tanto técnica como artística, pues la meta a largo plazo son los Juegos Olímpicos de 2026 en Milán Cortina, vamos a estar haciendo todo lo mejor para lograr poner el nombre de nuestro país como siempre en lo más alto del patinaje”, concluyó el seleccionado nacional.

Por su parte, la mexicana Andrea Montesinos, quien también acudió a este Campeonato con el apoyo de la CONADE, consiguió el peldaño 15 en la competencia femenil, con un total de 143.24 puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer