Connect with us

Futbol

SAN LUIS LE ABOLLA LA CORONA AL BICAMPEÓN AMÉRICA

Lo derrota 2-1

En la jornada inaugural no le fue tan bien a el bicampeón del fútbol mexicano, las Águilas del América, quienes realizaron su presentación en el Apertura 2024. El torneo en el que buscarán escribir historia como el primer club mexicano que consigue ganar tres títulos de liga consecutivos bajo el formato de los torneos cortos. André Jardine ha ganado 4 títulos en su primer año como estratega ‘Azulcrema’, pero el comienzo no fue el idóneo para los de Coapa.

El primer tiempo

Con el Alfonso Lastras como escenario, Atlético de San Luis comenzó mostrando su respeto al rival haciéndole pasillo al monarca de la liga previo al inicio del duelo. Habían transcurrido apenas 5 minutos cuando Fidalgo envió un trazo largo a su capitán, quien controló el balón a espalda de los defensas y definió por encima del guardameta, Sánchez, que nada tuvo que hacer, y así se abrió el marcador. Henry Martín sigue acrecentando su leyenda.

Apenas dos minutos después, Nestor Araujo demostró su baja de ritmo y en una desatención suya, apareció Mateo Klimowicz que definió ante la salida de Rodolfo Cota para igualar el marcador. Con un par de aproximaciones más con poco peligro en ambos frentes, culminó empatada a un gol la primera mitad.

Segundo tiempo

Con una tónica similar a la del primer tiempo, América parecía dominar ante un Atlético de San Luis que se replegaba y buscaba ofender a base de la velocidad de sus atacantes, estrategia que eventualmente les funcionó. Rumbo al minuto 50, el mismo Klimowicz recibió el balón en mediocampo y con un gran amague dejó en el caminó a dos elementos ‘Azulcremas’; arrastró el balón rumbo al arco rival y cuando se aproximó al área chica, definió con mucha clase al poste izquierdo de Rodolfo Cota para marcar el segundo y definitivo tanto.

Las Águilas se volcaron al frente y André Jardine hizo uso de sus elementos más jóvenes, así como de su flamante refuerzo, Erick ‘Chiquito’ Sánchez, pero no hubo claridad al frente con un Atlético de San Luis muy ordenado que se aferró al resultado sin hacer figura a su guardameta. Le abollaron la corona al ave.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer