Connect with us

Local

SAMALAYUCA SEDE DEL SEGUNDO TORNEO DE POLO EN DUNAS

Será evento con causa

Con el majestuoso paisaje que ofrecen las dunas de Samalayuca, se realizará por segundo año consecutivo el Torneo de Polo en Dunas con Causa, el sábado 9 de septiembre desde las 3:00 de la tarde, con el reconocimiento de la Federación Nacional de Polo.

Se espera la participación de 24 jinetes procedentes de diferentes países, así como de Ciudad Juárez y la vecina ciudad de El Paso, Texas.

El Cónsul General de México en El Paso, Texas, Mauricio Ibarra Ponce de León, dijo que el Torneo Polo en Dunas promueve el aspecto social donde se apoya a personas con alguna discapacidad, además se celebra el 200 aniversario de las relaciones binacionales entre México y los Estados Unidos.

“Creo que este tipo de eventos con corte social los tenemos que destacar más a nivel internacional, porque tenemos que darle una cara completamente diferente de Ciudad Juárez, por ello invitamos a El Paso, Texas para que vengan a Juárez a disfrutar de todo lo que tiene esta gran ciudad”, expresó.

El presidente del Club de Polo Santa Catarina y coordinador del evento, Julián Bermúdez, dijo que se han formado seis equipos con jinetes provenientes de Washington, Dubái, Argentina, Ciudad de México, Dallas y El Paso, Texas.

La presidenta de Jóvenes CANACO y coordinadora de Polo en Dunas, Jessica Sierra, comentó que empresas socialmente responsables aportan un recurso económico a cada uno de los equipos, que se destinará a asociaciones que atienden personas con alguna discapacidad, por lo que aún está abierta la inscripción a estas agrupaciones.

“En el campo Santa Catarina, ubicado en Samalayuca, se estarán otorgando becas para que los niños con alguna discapacidad, autismo u otra condición, tomen equinoterapias, como ganadores principales de este Torneo”, refirió.

En este evento familiar se espera una derrama económica de 1.5 millones de pesos, dijo el director de Desarrollo Económico del Municipio, Iván Pérez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer