Connect with us

Tenis

SABALENKA VS GAUFF EN LAS SEMIFINALES EN AUSTRALIA

Revancha de la final del US Open 2023

Coco Gauff confía haber dejado atrás su partido “malo” en el Abierto de Australia antes de toparse con la campeona defensora Aryna Sabalenka en las semifinales.

Será la revancha de la final del más reciente Abierto de Estados Unidos, en el que la adolescente estadounidense ganó en tres sets para atrapar su primer título de Grand Slam.

Gauff amplió a 12 su racha de victorias en los majors tras voltear un 5-1 en el primer set para derrotar a la ucraniana Marta Kostyuk por 7-6 (6), 6-7 (3), 6-2 en un duelo de cuartos de final que duró más de tres horas.

Sabalenka estiró a 12 su racha de triunfos en el Melbourne Park tras vencer 6-2, 6-3 a la checa y novena preclasificada Barbora Krejcikova en el primer duelo de la sesión nocturna que no empezó hasta después de las 9 de la noche.

“Estoy encantada,”, dijo Sabalenka sobre medirse con Gauff. “Después el US Open, realmente tenía ganas de esa revancha, y la realidad que es un partidazo».

El duelo de tres sets de Gauff propició una noche larguísima en el Melbourne Park. Novak Djokovic precisó de 3 horas y 45 minutos para someter 7-6 (3), 4-6, 6-2, 6-3 a Taylor Fritz y alcanzar las semifinales del Abierto de Australia por 11ma ocasión.

Sabalenka empezó a las 9:09 de la noche, y el último partido de los hombres — entre el cuarto preclasificado Jannik Sinner contra el quinto Andrey Rublev — no arrancó hasta las 10:42 de la noche.

Después de conquistar su primer gran aquí el año pasado, Sabalenka alcanzó las semifinales del Abierto de Francia y Wimbledon, previo a la final en Nueva York, para completar el año como número dos del ranking.

En cinco rondas hasta ahora, la bielorrusa apenas ha cedido 16 juegos y apenas acumula 5 horas y 15 minutos en la pista.

“He jugado un tenis tremendo”, dijo Sabalenka tras superar a Krejcikova, la campeona del Abierto de Francia de 2021. “Espero mantenerme con este nivel o mejor”.

Gauff no había cedido un set hasta que se encontró Kostyuk, la 37ma del ranking que sumó 39 golpes ganadores pero al mismo tiempo cometió 56 errores no forzados en un agresivo juego ofensivo. El partido deparó 16 quiebres de servicio.

“El de hoy fue un partido de categoría C”, comentó Gauff, quien totalizó 51 errores no forzados, nueve doble faltas y apenas 17 golpes ganadores. “No mostré mi mejor tenis, pero orgullosa de haberlo sacado adelante. Ojalá haber sacado el partido mal y que pueda jugar mejor”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer