Connect with us

Tenis

RUBLEV DERROTA A FRITZ Y AVANZA A LA FINAL DEL ABIERTO DE MADRID

Se medirá ante Auger- Aliassime

Andrey Rublev venció a Taylor Fritz 6-4, 6-3 para avanzar a la final del Abierto de Madrid, en la que enfrentará a Felix Auger-Aliassime.

Auger-Aliassime pasó después de que Jiri Lehecka se tuviera que retirar cuando el primer set estaba 3-3 en su semifinal. La final masculina se jugará el domingo.

El ruso, octavo clasificado, llegó a Madrid con una racha de cuatro derrotas con eliminaciones prematuras en Indian Wells, Miami, Monte Carlo y Barcelona. Tiene cuatro victorias consecutivas en la capital española, incluida una contra el dos veces campeón español Carlos Alcaraz, en cuartos de final.

“Es una locura”, dijo Rublev. “Es lo bueno de los deportes, del tenis. Una semana puede cambiarlo todo, hay que recordar eso… porque no se puede rendir siempre al 100%, entonces es normal que haya altibajos”.

Rublev enfrentará el domingo en la final al vencedor del partido entre Felix Auger-Aliassime y Jiri Lehecka, que se disputa más tarde.

Rublev busca el 16to título de su carrera y su segundo de la temporada después de coronarse en Hong Kong en enero.

Lehecka lloró y estrelló su raqueta contra el suelo cuando tuvo que abandonar debido a una aparente lesión. Auger-Aliassime lo abrazó en la red para mostrar su apoyo al checo, número 31 del ranking, que eliminó a Rafael Nadal el miércoles.

Auger-Aliassime avanzó sin jugar en los cuartos de final cuando el favorito Jannik Sinner dijo que no podía jugar debido a una lesión en la cadera. El canadiense, 35 del ranking, quien superó a Casper Ruud esta semana, buscará el sexto título de su carrera.

El torneo masculino se ha visto muy afectado por las lesiones y los problemas de estado físico.

Novak Djokovic se retiró antes del torneo. Además de Sinner y Lehecka, Daniil Medvedev se retiró de sus cuartos de final con Lehecka; Alcaraz se vio obstaculizado por un dolor en el brazo derecho antes de caer ante Rublev; y Nadal hizo lo que pudo antes de retirarse de la que probablemente sería su última aparición en su país de origen.

Fritz, número 13 del ranking, llegó al partido con un récord de 5-3 frente a Rublev. Él también estaba en busca de su segundo título de la temporada y octavo de su carrera. Ganó en febrero en Delray Beach.

Después de un inicio igualado, Rublev se aprovechó al romper el saque de Fritz en ceros en su último juego de servicio del primer set. Él mantuvo el control. Fritz metió siete aces (frente a los cinco de Rublev) pero sólo conectó el 55% de sus primeros servicios. El ruso conectó el 75% de sus primeros servicios y consiguió 20 ganadores frente a los 16 de Fritz.

“Mentalmente me sentía mucho mejor y pude rendir”, dijo Rublev. “Poner las emociones en la dirección correcta. Seguro que me ha ayudado a llegar a la final”.

El sábado, la mejor jugadora de la actualidad Iga Swiatek enfrentará a la No. 2 Aryna Sabalenka en una repetición de la final del año pasado, que ganó Sabalenka.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer