Connect with us

Nacional

RELEVO MIXTO MEXICANO QUEDA CORTO PARA LA MARCA OLÍMPICA

Tendrán que esperar el cierre del ranking

Relevos mexicanos se quedan cerca de cumplir misión.

El relevo mixto como el masculino 4×400 tendrá que esperar al cierre del ranking a finales de junio para conocer si existe alguna posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos París 2024 .

Los mexicanos Luis Aviles, Mariana Gancedo, Sofía Pineda, Edgar Ramírez, Guillermo Campos, Valente Mendoza, Alejandro Díaz y Paola Moran, integrantes de los relevos mixto y masculino 4×400 escribieron su historia en el Preolímpico y Campeonato Mundial de la especialidad Nassau, Bahamas 2024, al ubicarse entre los seis mejores del orbe.

Sin embargo, en la pista del estadio Thomas A. Robinson de Nassau, los cuartetos mexicanos no pudieron cambiar la historia del atletismo de velocidad al quedar cerca de la obtención del pasaporte a los Juegos Olímpicos París 2024.

Para el relevo mixto, prueba que por primera vez se integró en nuevo formato en el Mundial de Nassau 2017, pero fue hasta el Mundial de Doha 2019 cuando logró su lucidez, los mexicanos lograron buena pauta en la primera etapa de la competición.

Pero una duda en el primer relevo y un tropezón de Paola Morán propiciaron una dura descalificación a pesar de detener el crono en 3:26.02 minutos. El cuarteto mexicano Valente Mendoza, Mariana Gancedo, Luis Aviles y Paola Morán fueron los protagonistas.

En el repechaje, hubo un cambio en el relevo, Mendoza fue suplido por el joven regio Alejandro Díaz, quien se vio bien para su primer evento internacional, al final Aviles, Gancedo y Moran se hicieron del sexto puesto con un crono de 3:19.81 minutos.

Por su parte, el relevo masculino se quedó a 24 centésimas de conseguir el boleto olímpico, ya que en el repechaje se ubicó en la tercera posición en una gran carrera de Guillermo Campos, quien en el tercer relevo, tuvo una explosiva competencia para escalar posiciones en una reñida pista con el keniata David Sanayke.

Campos entregó la posta a Valente Mendoza, quien cerró a todo para consumar la misión, pero al final detuvo el crono en 3:03.47 minutos por 3:03.23 de la India, quinto lugar mundial, que concluyó en segundo puesto y desde luego con la plaza a París 2024.

De esta manera, ambos relevos deberán esperar el cierre del ranking olímpico a finales de junio para conocer a los mejores seis registros que pueden acceder al sueño olímpico..

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer