Connect with us

Box

REGULACIÓN JURÍDICA DEL BOXEO, INICIATIVA DEL SENADO MEXICANO

Solo 3 Estados cuentan con la reglamentación al respecto

En el Senado de la República de México, el senador José Narro Céspedes se reunió con la familia del boxeo para lanzar la iniciativa de una regulación jurídica que no existía un deporte que tantas glorias a dado a México.

El Senador reconoció que será una tarea que tomará tiempo, pero lo más importante es dar el primer paso para crear esta propuesta de ley.

Convencido que el boxeo es el deporte de México, el Senador Narro agradeció a todos los campeones presentes y recordó a toda la comunidad boxística que la Patria esta con ellos.

El licenciado Héctor Sulaimán, vicepresidente del WBC, se mostró sumamente entusiasmado de poder estar en una sede tan importante para nuestro país y que mejor que representando a los héroes del ring que tantas alegrías han traído a México.

Visiblemente emocionado el licenciado Sulaimán fue enfático al decir que hoy es un día histórico para el deporte pues sabe que si esta ley es aprobada cambiará de manera definitiva el boxeo.

Agregó que este tipo de acciones son las que generan un verdadero cambio y dejan un legado, por ello solo tuvo palabras de agradecimiento para el Senador y reiteró el apoyo del CMB.

Actualmente son sólo tres estados  de la República los que cuentan con un reglamento estatal como  las comisiones de la Ciudad de México, Estado de México y el Estado de Sonora, pero sin  ningún carácter donde las comisiones tengan legislación.

No existe aspecto jurídico que le dé certeza al deporte y por ello resulta tan importante agregar reformas a ley del trabajo y la Constitución. Se resaltó que el trabajo y esfuerzo conjunto son la clave.

A este evento asistieron los ex campeones mundiales Rubén Olivares,, Isaac Bustos, Pipino Cuevas, Lupe Pintor, Rafael Limón, Erik Ortiz, Reyes Sánchez, el campeón Plata Juan Martínez así como Mary Villalobos, Mayeli Flores, Beatriz Melo y Rosy Olvera por mencionar solo algunos. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box

essay writer