Connect with us

Tenis

REGRESO TRIUNFAL DE RAFAEL NADAL

Derrota a Dominic Thiem

Con los brazos alzados en posición de victoria y sin poder esconder su sonrisa, Rafael Nadal se tomó tiempo para saborear su primera victoria después de 12 meses y mucha rehabilitación en el camino.

Ok, fue en la primera ronda del primer torneo de la temporada, pero fue algo grandioso para el tenista campeón de 22 torneos de Grand Slam debido a que hace algunas semanas no sabía si estaría listo para volver después de tanto tiempo.

El español de 37 años no mostró señales de estar oxidado en el triunfo en Brisbane 7-5, 6-1 ante Dominic Thiem, quien ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2020 y que llegó a ser número 3 del mundo, pero que también está regresando de una lesión.

“Hoy honestamente es un día emocional e importante para mí”, aseguró Nadal. “Y jugar en un buen nivel en tu primer día es algo que me hace sentir muy orgulloso”.

Nadal no ha disputado ningún duelo individual al más alto nivel desde que quedó fuera en la segunda ronda del Abierto de Australia en enero del año pasado. La alargada recuperación de una operación de cadera al parecer lo retrasó.

Cometió pocos errores no forzados y perdió sólo seis puntos en su saque en todo el partido, además de que tuvo algunos destacados tiros ganadores. Tras el decisivo quiebre 6-5 en el primer set, dominó el resto del duelo.

Video relacionado: Sólo él sabe lo que ha sufrido: la emoción de Nadal a pie de pista tras ganar (AS)

Nadal recibió invitación para disputar Brisbane debido a que cayó hasta la 672ma posición y admitió que el año pasado fue el año más difícil de su carrera.

“Sales a la cancha con más nervios que los usuales debido a que estás al final de la recuperación, que vas a jugar a este nivel, pero dentro sabes que puede ser un desastre y eso me preocupaba”.

Se sintió contentó con sus pocos errores, su manejo del partido y cómo se sintió su cuerpo.

Ahora enfrentará al comodín australiano Jason Kubler, quien se repartió los primeros dos sets del duelo ant Aslan Karatsev antes de que el octavo sembrado se retirara.

Los duelos en las canchas en exterior fueron interrumpidos por segundo día consecutivo debido a la lluvia. En el primer resultado del día el alemán Yannick Hanfmann (51) venció al quinto sembrad Sebastian Korda 7-5, 6-4.

Hanfmann enfrentará ahora a Jordan Duckworth, quien superó 6-3, 6-4 a JJ Wolf.

En las mujeres, la campeona de Australia en el 2020 Sofia Kenin sorpresivamente perdió por 7-5, 7-6 (7) ante Arina Rodionova (113).A Victoria Azarenka, otra excampeona de Brisbane y Australia, la quebraron dos veces sacando para partido antes de finalmente convertir su quinto punto de partido para vencer a Anna Kalinskaya 6-1, 7-6 (8).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer