Connect with us

Futbol

RAYOS SORPRENDEN Y DERROTAN 1-0 A PUMAS

Pero Necaxa continúa de sotanero

Los Rayos del Necaxa sumaron su primera victoria como locales en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX al superar 1-0 a los Pumas de la UNAM, quienes jugaron con 10 hombres durante la mayor parte del encuentro, por la expulsión de César “Chino” Huerta.

Los rojiblancos regresaron al Estadio Victoria después de ser goleados en su anterior duelo 4-0 frente al Atlético San Luis. A pesar de ello, el duelo generó mucha expectativa en la afición, quien prácticamente hizo una buena entrada en el recinto de la Col. Héroes.

Al minuto 11 los universitarios tuvieron que remar contra la corriente al recibir la expulsión del “Chino” Huerta, tras un codazo en el rostro al lateral necaxista, Emilio Martínez.

A raíz de esa jugada, los locales fueron más ofensivos, buscando el gol en el arco rival, mientras que los Pumas asumieron una estrategia más defensiva.

Al minuto 30, Jorge Rodríguez sacó un disparo de derecha que se fue por encima de la portería, tras un rebote de un tiro de esquina.

Al 43, antes de terminar la primera mitad, Carlos Fernández de los Pumas sacó un disparo cruzado de pierna izquierda que se fue por un costado de la portería, sin que encontrara un remate correcto de los delanteros.

En la segunda parte, Adrián Aldrete sacó un tiro de zurda en un cobro afuera del área, que pasó por un costado del ángulo izquierdo de la portería necaxista.

Al minuto 70, Edgar Méndez tuvo una de las llegadas de mayor peligro a la ofensiva de los Rayos, al sacar un disparo de derecha dentro del área, pero el guardameta universitario, Julio González, alcanzó a desviar hacia un costado.

Tres minutos más tarde cayó la anotación que, a la postre sería la definitiva, luego de que el paraguayo Braian Samudio sacara un disparo raso de derecha desde larga distancia, que el portero Julio González no logró atajar.

En el minuto 77, el árbitro central del encuentro sacó una tarjeta roja al defensor de la UNAM, Arturo “Palermo” Ortiz, por una fuerte barrida hacia Bryan Garnica, sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR modificó su decisión, eliminando la tarjeta roja y cambiándola por una amarilla.

Finalmente, al minuto 84, Julio González atajó un remate de cabeza de Alexis Peña, para evitar la segunda anotación.

Con el triunfo, los Rayos se mantienen en el último lugar de la tabla general, con 11 unidades, pero alcanzando con la misma cifra a Cruz Azul, además de romper una larga racha de partidos de no ganar como locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer