Connect with us

Futbol

RAYOS DEL NECAXA VENCEN 1-0 A CHIVAS EN EL ESTADIO VICTORIA

Dimer Cambindo anotó el de la diferencia

Chivas ha jugado el peor partido desde la llegada del técnico Fernando Gago. Poco claro en ofensiva y con fallas en zona baja que permitieron el con el que ha perdido la noche de este martes por 1-0 frente al Necaxa. La visita al Estadio Victoria tenía como objetivo sanar heridas recientes, pero en lugar de eso terminó por abrir otras nuevas, pues esta vez el funcionamiento de Rebaño Sagrado resultó pobre.

El golpe anímico fue duro el viernes pasado, por el empate de último minuto frente a Mazatlán, luego de haber tenido ventaja de dos goles. Guadalajara quería sacudirse esa vibra y para ello necesitaba un resultado positivo en el Estadio Victoria, donde suele irle bien. Pero en esta ocasión, no fue para nada sencillo enfrentar a los Rayos, que llegaban invictos al compromiso.

A ‘4, Mateo Chávez se agregó al ataque, cedió para Ricardo Marín, que tocó hacia atrás. De fuera del área, Roberto Alvarado le pegó de primera, por encima del travesaño. Cinco minutos más tarde, la defensa rechazó un servicio. Alan Mozo lo prendió desde fuera del área, el balón se fue desviado. Los esfuerzos del Guadalajara eran tibios. Los Rayos comenzaron a tomar el control.

Al ‘10, José Antonio Paradela entró al área por izquierda, tenía poco ángulo y sacó un zurdazo potente. Raúl Rangel levantó las manos y desvió a tiro de esquina. Más tarde, vino un pelotazo largo. Diber Cambindo le ganó en el choque al Pollo Antonio Briseño. Escapó y Alan Mozo se entregó. Entró sin marca al área, cargado a la izquierda. Con parte interna del pie derecho buscó el poste lejano. Se fue por un lado, al ‘15.

Poco después, se abrió el encuentro. Al minuto 27, Ricardo Monreal tomó la redonda por el costado derecho, aguantó la carga de Pavel Pérez y lo superó. Llegó a línea de fondo y lanzó la diagonal antes de la barrida de Mateo Chávez. En el corazón del área, Antonio Briseño falló en la arca y no pudo evitar el disparo de Diber Cambindo, que terminó en las redes para el 1-0 del Necaxa.

Antes de finalizar la primera parte, los Rayos tuvieron oportunidad de ampliar su ventaja. Al minuto 39, se presentó un tiro libre en el corredor del área, por el costado derecho. José Antonio Paradela mandó el centro. Alan Montes se elevó y ganó por arriba a los defensores. Conectó un cabezazo a quemarropa. Sobre la línea salvó Raúl Rangel.

Fue hasta la segunda parte cuando el cuadro visitante intentó reaccionar. Erick Gutiérrez filtró un estupendo balón para Roberto Alvarado. Entró el Piojo al área por el costado derecho. Definió con un disparo potente a primer poste. El guardameta desvió con el pie a tiro de esquina. Hasta el minuto 54 se presentó la primera de peligro para Chivas en todo el partido.

Fernando Gago tardó en animarse a modificar su cuadro titular. Finalmente optó por dar minutos a Cade Cowell. El Guadalajara presionó al ‘67 y logró robar el esférico en campo rival. Pavel Pérez soltó el zurdazo de fuera del área y pasó apenas por un costado. Un minuto más tarde, los Rayos generaron una buena oportunidad, pero el disparo de Heriberto Jurado fue detenido por Raúl Rangel.

En la recta final del encuentro, el Rebaño Sagrado se lanzó al frente con más obligación que claridad. Le seguía costando generar opciones de peligro real. Incluso, en los últimos minutos metió a Ronaldo Cisneros, por Mateo Chávez. Guadalajara estaba lanzado al frente, en la desesperación por buscar al menos rescatar un punto del Estadio Victoria.

Roberto Alvarado cobró un tiro libre desde la derecha. Ricardo Marín remató peinando la redonda, que pasó apenas por costado, al ‘86. El Rebaño Sagrado defendía solamente con tres zagueros. Los Rayos esperaban una oportunidad para sentenciar el encuentro. Al equipo de Fernando Gago no le quedaba otra más que volcarse al ataque.

En el tiempo agregado, Braian Samudio tomó el esférico fuera del área. Soltó la pierna. El disparo exigió el vuelo de Raúl Rangel, quien desvió con un manotazo a tiro de esquina, al ‘91. Guadalajara fue inoperante en ataque. No logró hacer daño y sufrió su segunda derrota del Clausura 2024. Con 12 puntos, ahora se ubica en el octavo puesto de la tabla. Necaxa llegó 14 unidades y es séptimo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer