Al lograr sumar una unidad en el Estadio La Corregidora, la misión de Rayados en su visita a Querétaro fue completada con éxito.
La segunda plaza es del equipo del Cerro de la Silla al haber logrado empatar sin goles frente a los Gallos Blancos del Querétaro, equipo que llegó eliminado a la última fecha del Apertura 2023. El plan que fraguó Fernando Ortíz salió a la perfección en un partido que tuvo para ganarlo pero también para perderlo, a no ser por las grandes intervenciones de Luis Cárdenas, quien demostró que puede hacerle sombra a Esteban Andrada.
Así como sucedió a lo largo de la temporada, los Gallos se animaban a ir al ataque, pero muy revolucionados sin que hubiera algún futbolista que le diera pausa al balón; Jordan Sierra lo intentaba una y otra vez, pero con disparos desviados.
Mientras que, los Rayados salieron al Estadio de la Corregidora con un cuadro alterno, otra vez dándole oportunidad a los jóvenes de cantera, quienes, con ímpetu, pero sin tanta conexión buscaban hacer daño; el ‘Tecatito’, Rogelio Funes Mori y Víctor López tuvieron opciones claras de peligro.
Otro lesionado albiazul…
La lesión de Alfonso González se robó los reflectores en el primer tiempo, un lapso en donde abundaron las patadas; ‘Ponchito’ tuvo que salir del campo al minuto 20 doliéndose fuertemente de tobillo izquierdo.
¿Qué sigue para Rayados y Gallos?
El equipo del Cerro de la Silla tendrá que esperar rival y el comienzo de la Fase Final dentro de dos semanas; Querétaro de vacaciones antes de pensar en el Clausura 2023.