Connect with us

Futbol

QUERÉTARO AVANZA EN LA LEAGUES CUP

En penalties vence 3-4 al New England Revolution

El Querétaro se clasificó este lunes a los cuartos de final de la Leagues Cup al derrotar en una tanda de penaltis por 3-4 al New England Revolution luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario del partido jugado en el Guillette Stadium de la ciudad estadounidense de Foxborough (Massachusetts).

En la fase de los ocho mejores, Querétaro se enfrentará con el ganador entre el Philadelphia Union y el New York red Beulls, que juegan este martes.

Jaime Gómez puso delante al equipo mexicano, pero el estadounidense Esmir Bajraktarevic empató por los locales, lo que llevó la decisión a una tanda de penaltis en la que el guardameta Fernando Tapia detuvo sendos lanzamientos al español Nacho Gil y al extremo Ian Harkes.

Desde los 11 pasos, los mexicanos Ángel Sepúlveda y Kevin Escamilla, y los argentinos Jonathan Torres y Federico Lértora convirtieron por Querétaro, en tanto por el New England anotaron el albanés Giacomomo Vrioni y los estadounidenses Matt Polster y Dejuan Jones, antes de las fallas de Gil y Harkes.

En la mitad inicial el New England creó peligro con un par de llegadas; en el minuto 20 Dejuan Jones estrelló el balón en el poste a pase de Noel Buck, quien remató por fuera en el 22, pero los mexicanos reaccionaron con dos llegadas de Sepúlveda, en el 27 y el 33.

Para la segunda parte, los Gallos se fueron al ataque y en el 46 tomaron ventaja con un gol de cabeza de Gómez a pase de Pablo Barrera.

Los mexicanos no dejaron de atacar y los estadounidenses se fueron por el empate, lo cual hizo agradable el duelo. El brasileño Camilo Sanvezzo estuvo cerca de ampliar la ventaja de Querétaro en dos oportunidades y De Juan Jones creó peligro por Querétaro, pero fue Bajraltarevic el que hizo el 1-1, de zurda en el 78 a pase de Matt Polster.

New England terminó mejor, pero los Gallos defendieron bien y mostraron más puntería en los penaltis.

– Ficha técnica

.1. New England Revolution: Dorde Petrovic; Dejuan Jones, Andrew Farrell, Dave Romney, Ryan Spaulding; Matt Polster, Mark Kave (Nacho Gil m.57), Noel Buck (Esmir Bajraltarevic m.57), Ian Harkes; Emmanuel Boateng (Damián Rivera (m.57), Giacomo Urioni.

Entrenador: Richie Williams.

1. Querétaro: Fernando Tapia; Jonathan Perlaza (Joaquín Montecinos m.89), Óscar Manzanares, Federico Lértora, Omar Mendoza; Jaime Gómez (Raúl Sandoval m.69), Kevin Escamilla, Jordan Sierra (Rodrigo López m.69), Pablo Barrera; Ángel Sepúlveda, Camilo Sanvezzo (Jonatán Torres m.79).

Entrenador: Mauro Gerk.

Goles: 1-0, m.46: Jaime Gómez. 1-1, m.78: Esmir Bajraltarevic.

Árbitro: Daniel Quintero, de México. Amonestó a Jordan Sierra, Jaime Gónez, Federico Lértora y Dave Romney

Incidencias: Partido de octavos de final de la Leagues Cup, jugado en el Guillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer