Connect with us

Futbol

PUEBLA Y TIGRES PROTAGONIZAN VIBRANTE EMPATE EN LA LIGUILLA 

La vuelta será en el volcán

Emociones al por mayor y con ganas de más, fue como Puebla y Tigres dejaron a sus aficiones tras el vibrante empate 2-2, en el encuentro de ida de Cuartos de Final del Apertura 2023.

El duelo fue de auténtica Liguilla desde su comienzo, siendo la localía quienes insistieron desde el primer minuto hacia el área de Nahuel Guzmán con un tiro de Guillermo Martínez bien atajado por el arquero felino, estirándose hacia su latte superior izquierda y ahogar el festejo de gol, en apenas seis minutos. Pese a la enjundia camotera, el cuadro regio fuel a su estilo, esperaba el momento oportuno para comenzar a plasmar su juego en el campo pero del otro lado también había portero, pues Jesús Rodríguez hacia válido su apodo con una buena atajadas al trallazo de Fernando Gorriarán al 18′.

La paciencia universitaria al constante ajetreo poblano tuvo su recompensa sobre la recta final del primer lapso. La acción inicio con un centro de Jesús Angulo hacia Luis Quiñones que vio negado el cometido por el vuelo espectacular de la “Araña” Rodríguez, pelota que se marchó a córner y que en la siguiente jugada Sebastián Córdova rompió el cero con un cabezazo mortal a pase de ‘Gorri’.

No obstante, la ventaja fue muy corta para los regios, pues instantes previos al descanso, los pupilos de Ricardo Carbajal, lograron emparejar la situación gracias al mejor goleador mexicano del torneo. El famoso “Memo” Martínez apareció sin marca en el área chica y mandó a las redes con la cabeza el excelso servicio de Velasco para el 1-1.

La ‘Franja’, aparte de puro corazón, también tiene fútbol y en el amanecer del complemento consumaron la remontada. Antes de ello, Martínez erró a bocajarro su doblete ante la descolgada de Gustavo Ferrareis pero el ánimo no decayó y de inmediato Sebastián Olmedo hizo olvidar dicha falla con el 2-1. Al 48′ el paraguayo se lanzó al ataque y decretó la voltereta con su remate ante la pésima marca defensiva felina, haciendo estallar en emoción las gradas del Cuauhtémoc.

La localía ya con la ventaja, cometió el error de tirarse atrás y Robert Dante Siboldi vio la situación para realizar los cambios necesarios, entre ellos la entrada de Raymundo Fulgencio, mismo que de inmediato surtió efecto con la anotación del empate. El apodado ‘Rayo’ se creó una pared con Rafael Carioca en el área y de tres dedos puso la redonda al rincón para el 2-2 al 75′.

El correr del tiempo en el reloj y las altas vibraciones, dejaba el partido para cualquiera, siendo la visita quien estuvo a nada de darle una “cucharada de su propia medicina” a su contrincante pero Gaston Silva salvo en la línea el 3-2 vía Gorriarán al 78′.

Al final, el marcador no se movió, dejando mejor parado al club norteño que tendría que perder en su casa para ser eliminado, destacando que los poblanos sólo suman dos triunfos en el ‘Volcán’ en los últimos siete años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer