Connect with us

Futbol

POR ELECCIONES EN MÉXICO, CONCACAF ADELANTA FINAL DE LA CONCACHAMPIOS

Será Columbus Crew vs Pachuca

La final de la Copa de Campeones de la CONCACAF entre el Columbus Crew de la MLS y el Pachuca de México se disputará el 1 de junio en el Estadio Hidalgo, el feudo de los Tuzos.

El duelo por el título se iba a jugar el 2 de junio pero fue adelantado debido a las elecciones nacionales de México ese mismo día.

Pachuca se había asegurado ser anfitrión de la final por liderar la clasificación general del torneo.

El Crew derrotó 3-1 al Monterrey de la Liga MX la noche del miércoles para decretar el triunfo 5-2 en el marcador global de la eliminatoria a ida y vuelta de las semifinales. Pachuca, por su parte, venció 2-1 a su rival mexicano América el martes para sentenciar un 3-2 en el global.

Además de alzar la Copa de Campeones, el ganador de la final se clasificará al Mundial de Clubes de 2025.

Por primera vez, el torneo regional se jugó en cinco rondas e incluyó 27 clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Previamente conocida como la Liga de Campeones de la CONCACAF, apenas tres clubes de la MLS han salido campeones: D.C. United (1998), LA Galaxy (2000) y Seattle Sounders (2022). Pachuca jugará su sexta final, consagrándose campeón en las cinco anteriores: 2002, 2007, 2008, 2009-10 y 2016-17

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer