Connect with us

Box

POR DU DAVID BENAVIDEZ DERROTA A OLEKSANDR GVOZDYK

Es campeón interino de los semipesados del CMB

David Benavidez se mostró dominante en varios lapsos de la pelea ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk en el ring del MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada; no desentonó en la subida de división de las 168 libras a las 175 libras y se alzó con el cinturón interino de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Victoria por decisión unánime

Desde el primer episodio el ‘Monstruo mexicano’ fue contundente con golpes certeros en las zonas blandas del ucraniano, logró atacar con combinaciones eficientes y volados de izquierda; conforme avanzaba la pelea el combate se tornó físico con un continuo recorrido por todo el largo y ancho del cuadrilátero, mientras que ambos peleadores estudiaban sus estilos de pelea.

Benavidez mostró gran condición mandando contra las cuerdas a Gvozdyk y sentenciando con ráfagas en el terreno corto, conectó un volado en la recta final del octavo episodio que cimentó al ucraniano. También lanzó un par de uppercuts y ganchos al hígado que pudieron mandarlo a la lona, pero la campana parecía ser la aliada del ucraniano.

En el último tercio de la pelea Oleksandr Gvozdyk comenzó a proponer y tomar la iniciativa con una gran combinación de golpes; el pugilista mantuvo a la distancia al ‘Monstruo mexicano’ y fue cansándolo de a poco en un estilo que no le favoreció, por lo que Benavidez fue bajando las revoluciones y con golpes que cada vez disminuyeron su poder sobre el ucraniano hasta llegar al doceavo episodio.

Ambos peleadores mostraron destellos de una gran calidad de boxeo sobre el ring y todo se definió por las tarjetas de los jueces que dictaminaron la victoria para David Benavidez por decisión unánime (116-112, 117-111 y 119-109) terminando como campeón interino semipesado del CMB.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box

essay writer