Connect with us

Futbol

PODRÍA HABER EMPATE EN LA TABLA PORCENTUAL DE LA LIGA MX

Bravos, Xolos y Mazatlán los involucrados

Al finalizar la fase regular del Clausura 2024 podría haber triple empate en el último lugar de la tabla de cocientes de la temporada 2023-2024 de la Liga MX. Mazatlán, FC Juárez, y Xolos son los equipos involucrados en esta situación.

El único escenario que permitiría un triple empate en el último lugar de la tabla de cocientes es que Xolos gane su partido contra Tigres, que FC Juárez empate ante León y Mazatlán pierda contra Pachuca en la fecha 17 del certamen. En caso de que haya esa combinación de resultados los tres equipos acabarían el año futbolístico con un cociente de 1.000.

Ya sin descenso, pues fue abolido en México en el 2020, lo que se jugarán estos clubes es el monto a pagar de la multa económica. Y es que desde esa fecha los últimos tres equipos de la tabla de cocientes son sancionados económicamente diviéndose las cifras de la siguiente manera:

16° | 33 millones de pesos

17° | 47 millones de pesos

18° | 80 millones de pesos

Actualmente, Mazatlán es décimo sexto con un cociente de 1.0099, Bravos es penúltimo con 1.000 y Xolos es último con 0.9802. Sin embargo, en caso de que se de la combinación de resultados anteriormente mencionada el cociente de los tres quedará en 1.0000 y ahí habría que ir a la diferencia de goles, primer criterio de desempates, para definir las posiciones.

¿Cómo arrancar la tabla de cocientes en el Apertura 2024?

Para la siguiente temporada, la tabla porcentual tendría prácticamente a los mismo protagonistas en las últimas posiciones, pues Tijuana y Mazatlán estarían en la pelea aunque ahora sería el conjunto mazatleco quien ocupe la última plaza de la tabla, mientras que Xolos sería décimo 16. En medio de esos dos equipos estará el Atlas, quien desde el bicampeonato ha venido a menos. En cambio FC Juárez saldrá de las posiciones de multa para la siguiente temporada al ser décimo quinto en una clasificación que lidera el América.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer