Connect with us

Tenis

PEGULA Y SABALENKA INICIAN CON TRIUNFO EN LAS FINALES DE LA WTA

Se juega en Cancún

Jessica Pegula mejoró a 48-0 en 2023 cuando gana el primer set, llevándose 10 de los últimos 12 juegos para vencer a Elena Rybakina por 7-5 y 6-2 en el primer juego de la ronda de round-robin en singles de las finales de la WTA el domingo en una noche de mucha brisa.

Ninguna de ellas había ganado un partido previamente en el campeonato de final de temporada del circuito de tenis femenino. Pegula tuvo marca de 0-3 en Fort Worth, Texas, hace un año, mientras que Rybakina debuta en el evento para las ocho mejores jugadoras en el mundo.

La primera de la clasificación Aryna Sabalenka, quien perdió el título de las Finales de la WTA 2022 con Caroline García, se llevó sus primeros 11 games y abrumó a Maria Sakkari para ganar 6-0, 6-1 en el otro encuentro del domingo. Sabalenka intenta convertirse en la primera tenista desde Serena Williams en el 2013-14 en alcanzar la final en años consecutivos.

Sakkari es la número 9 del mundo, pero alcanzó su lugar en Cancún después de que la finalista del Abierto de Francia Karolina Muchova, ocho del mundo, se dio de baja por una lesión en la muñeca.

Pegula, clasificada número 5 en el mundo, perdía por un break en 5-3, y Rybakina sirvió en ese momento para el primer set. Pero Pegula quebró y logró cuatro juegos en fila para ganar ese set. Eso la encaminó hacia la victoria, dándole el éxito como favorita este año.

Esta fue la victoria número 42 en cancha dura para Pegula, quien lidera el circuito en esta superficie. Una estadística clave fue que Pegula cometió 16 errores no forzados; Rybakina hizo más del doble con 35.

Rybakina es la 4ta clasificada en el ranking tras consagrarse en Wimbledon 2022, y quedando subcampeona en enero en el Abierto de Australia.

La WTA anunció en septiembre que estará realizando el torneo en Cancún bajo un acuerdo de un año. Algunas jugadoras, incluyendo a Rybakina, mostraron su preocupación este fin de semana señalando que la cancha temporal no estaba lista para la práctica hasta muy próximo al inicio de la competición.

“Esto es algo… con lo que no estoy contenta. Estoy muy segura que el resto de las jugadoras tampoco están contentas”. dijo Sabalenka.

“No es bueno. Quiero decir, normalmente necesitamos entre tres y cuatro días para poder ajustarnos a las condiciones. … Espero que el próximo año la WTA haga un mejor trabajo” dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer