Connect with us

Box

ÓSCAR VALDEZ EN EL SÉPTIMO NOQUEA A LIAM WILSON

Logra título interno Junior Ligero OMB

Óscar Valdez (32-2, 24 KOs) quería demostrar que podía volver a ser campeón, y esta noche lo hizo.

El ex campeón mundial en dos divisiones derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto al australiano Liam Wilson (13-3, 7 KOs) para capturar el título interino junior ligero de la OMB el viernes por la noche en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

Después de tratar de buscar su distancia en el primer asalto, Valdez comenzó a controlar el duelo usando el jab, evitando golpes y conectando con ganchos de izquierda.

Wilson tuvo más éxito manteniendo su distancia, pero Valdez logró atraerlo a la corta distancia. En el sexto episodio, los dos intercambiaron en el centro del ring, donde Valdez conectó con ganchos de izquierda al cuerpo y ganchos de derecha al lado de la cabeza de Wilson.

Para el siguiente asalto, Valdez ya había agotado a Wilson, quien dejó de responder al ataque de Valdez, obligando al referí Marc Nelson a detener la batalla a los 2:48.

Valdez dijo:

“Esta victoria significa mucho. Demostré que mucha gente se había equivocado. La gente decía ‘Tienes más de treinta años. Ya estás acabado. Te rompieron la mandíbula. Te rompieron una costilla.’ Pero me negué a creer eso.

“Le dije a él {Liam} que no se rindiera. Yo también perdí. Eso no significa que estés acabado en el deporte. Soy un buen ejemplo. Casi me agarró en esta pelea. Hizo lo mismo con el ‘Vaquero.’ Casi se convierte en campeón mundial. Tengo mucho respeto para Liam Wilson y su equipo.”

Wilson dijo:

“Así es el boxeo. Intenté boxear en los primeros asaltos, pero mi corazón quiera pelear. Estas son el tipo de peleas con las que soñé desde que era un niño. Pero tengo que aprender de esto y comenzar a usar mi cerebro.”

“Oscar es un verdadero campeón, y estoy muy orgulloso de haber compartido el ring con él. Aún es temprano en mi carrera. Tengo mucho por delante. Soy joven. Volveré.”

Super Bad se convierte en campeona indiscutible

En el combate semi estelar, Seniesa Estrada (26-0, 9 KOs) derrotó a Yokasta Valle (30-3, 9 KOs) por decisión unánime a 10 asaltos para unificar todos los cinturones en la división de las 105 libras.

Peso Junior Welter:Raymond “Danger” Muratalla (20-0, 16 KOs) venció a Xolisani Ndongeni (31-5, 18 KOs) por decisión unánime tras 10 episodios de combate. Muratalla boxeó con una confianza tranquila, tocando con jabs antes de lanzar combinaciones de uno-dos y ganchos al cuerpo. Ndongeni demostró ser muy resistente, pero la defensa de Muratalla le impidió tener cualquier impacto significativo en la pelea. Puntuaciones: 99-91, 98-92 y 97-93.

Peso Junior Welter: El olímpico mexicano Lindolfo Delgado (20-0, 15 KOs) empieza despacio en sus combates, pero siempre cumple su tarea. El contendiente de 29 años noqueó a su paisano Carlos Sánchez (25-3, 19 KOs) en el séptimo asalto. Sánchez conectó a Delgado al principio. 

Sin embargo, Delgado derribó a Sánchez con un contragolpe de la mano derecha en el quinto y terminó el duelo en el séptimo con un gancho de la mismo mano. Tiempo del nocaut: 48.Peso Completo: El medallista de plata olímpico estadounidenseRichard Torrez Jr. (9-0, 9 KOs) retuvo su indice de nocaut del 100 por ciento al detener en el primer episodio a Don Haynesworth (18-9-1, 16 KOs). Tras boxear inteligentemente durante la primera parte del primer asalto, Torrez encontró su ritmo y empezó a conectar con muchos golpes, obligando a Raul Caiz Jr. a detener el pleito a los 2:19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box

essay writer