Connect with us

Beisbol Grandes Ligas

ORIOLES DE BALTIMORE SON VENDIDOS EN 1.75 BILLONES DE DLLS.

Pendiente de aprobar la compra-venta

Los Baltimore Orioles dejarán de ser propiedad de la familia Angelos en el futuro próximo. De acuerdo con el reporte de John Ourand de Puck News, David Rubenstein y Mike Arougheti han acordado comprar a los Orioles a cambio de 1.725 billones de dólares. La transacción debe ser aprobada por los otros 29 dueños de las franquicias de las Grandes Ligas.

El reporte señala que los empresarios primero comprarán el 40 por ciento de la franquicia de Baltimore y el resto la obtendrán cuando Peter Angelos, dueño de los Orioles desde 1993, fallezca. De acuerdo con Sportico, el valor del equipo es de 1.6 billones de dólares, suficientes para ocupar la 18° posición entre los más valiosos de la MLB.

Rubenstein, quién fungirá como dueño principal de los Orioles, buscó comprar una franquicia deportiva en varias ocasiones. Primero, a los Washington Commanders de la NFL, antes de que se concretara la transacción con Josh Harris, y después los Washington Nationals de la MLB.

Rubenstein busca cambiar la historia de los Orioles

Los Orioles han ganado tres Series Mundiales, pero la última fue en 1983 y durante la gestión de la familia Angelos solo alcanzaron la postemporada en seis ocasiones y solo cuatro desde el año 2000.

El panorama de Baltimore promete cambiar con la emergencia de Gunnar Henderson y Adley Rutschman. Los jóvenes peloteros llevaron a los Orioles a la Divisional Series tras ganar la AL Este, pero perdieron en tres partidos ante los Texas Rangers, los eventuales campeones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol Grandes Ligas

essay writer