El Comité de Campeonato de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha elevado al campeón superligero de la OMB, Teófimo López, al estatus de súper campeón.
El 10 de junio de 2023, Teófimo López ganó el Campeonato superligero de la OMB por decisión unánime vía unánime sobre Josh Taylor.
El 21 de agosto de 2023, el Sr. Carl Moretti, en nombre de Top Rank, Inc., solicitó formalmente a la OMB que Teófimo López se le conceda el estatus de “Súper Campeón de la OMB” con todos los derechos y privilegios que le confiere y la OMB aceptó la petición.
Los privilegios serán los siguientes:
1) Extensión del tiempo para la defensa obligatoria del título.
2) Elegibilidad para ser considerado para la designación como retador obligatorio en divisiones superiores o inferiores,
3) Divisiones más favorables en las bolsas a cobrar.
En su día, Paco Valcárcel presidente de la OMB, inició una campaña en contra de los títulos “paja” creados por los organismos al considerar que desprestigiaban el boxeo y confundían a los aficionados con títulos de cartón como “Interinos”, “Super Campeón”, “Diamante”, “Oro”…
Ahora, cuando la AMB va eliminando esos títulos obligada por la perdida de prestigio del organismo. Valcárcel se desdice de todo lo dicho años atrás y empieza a crear “Interinos” y títulos de “Súper Campeón” en su organismo, ver para creer.