Connect with us

Box

OLEKSANDR USYK PIDE A FIB NO DESPOJARLO DE SU TÍTULO

Para enfrentar a Tyson Fury

El boxeador ucraniano y recientemente coronado como nuevo campeón indiscutido de los pesos pesados, Oleksandr Usyk, le solicitó a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) la posibilidad de conservar su título para poder llegar así como máximo monarca de su división a una posible revancha que protagonice contra el británico Tyson Fury.

Estas petición la realizó el peleador que logró conquistar el título hace poco en su enfrentamiento contra Fury ante los crecientes rumores sobre la decisión tomada por la Federación Internacional de Boxeo de despojarlo de su cinturón al no cumplir con sus obligaciones como campeón; por este motivo el ucraniano solicitó que cambien de decisión a los directivos del organismo para poder mantener su centro.

La información sobre este hecho la dio a conocer el portal BoxingScene, quienes detallaron que el propio presidente de la FIB, Daryl Peoples, les notificó que Usyk realizó dicha petición este viernes para poder mantener el cinturón de campeón; “lo hizo menos de una semana después de su triunfo por decisión dividida sobre Fury en Riad, Arabia Saudita”, agrega el texto.

La decisión de quitarle el título de campeón de los pesos pesados en su organización se debe a que Usyk está obligado a enfrentar a Filip Hrgovic como retador mandatorio para continuar portando su cetro en el próximo combate o de lo contrario se le quitaría el mismo; esto en caso de afrontar primero una revancha contra Tyson Fury pero el mismo dirigente fue el encargado de revelar que se podía hacer una excepción si el pugilista lo solicitaba.

Este hecho podría representa una noticia positiva para Hrgovic debido a que el peleador tendría una mayor cantidad de meses para poder entrenar y mejorar sus capacidades de combate para triunfar ante Usyk y así poder quitarle el título de campeón.

Por su parte el manager de Oleksandr Usyk, Egis Klimas, afirmó que la petición ante la Federación Internacional de Boxeo ya fue presentada y ahora solo resta esperar a que los directivos del organismo tomen una decisión al respecto.

“Estamos esperando que se tome una decisión. Creo que ahora es más importante para Tyson Fury, no para Oleksandr. Oleksandr es dos veces unificado [crucero y pesado] y si la próxima pelea es sólo por los tres cinturones, no creo que vaya a ser justo para ninguno de los dos”, dijo el agente a BoxingScene.

“Pero en cuanto a importancia (de que estén los cuatro títulos en juego), creo que es más importante que Fury consiga este título. Imagínese si Fury gana: no será indiscutible, por lo que está perdiendo la oportunidad. La revancha, la cláusula, fue para que ambos tuvieran la oportunidad de ser indiscutibles. Espero que la FIB tome la decisión correcta”, concluyó. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box

essay writer