Connect with us

NBA

NOCHE ESPECIAL EN LA NBA CON 70 PUNTOS DE EMBIID Y 62 DE KARL-ANTHONY TOWNS

No se había visto en más de 45 años

Joel Embiid anotó 70 puntos en Filadelfia. Karl-Anthony Towns logró 62 en Minnesota. Los hombres élite grandes se emparejaron para conseguir algo que no se había visto en la NBA en más de 45 años.

Así que el 22 de enero de 2024 ha quedado marcado como un día como pocos en la historia de la NBA.

En el 18vo aniversario de los 81 puntos de Kobe Bryant en un partido con los Lakers de Los Ángeles, la segunda mejor marca de puntos en un juego en la historia de la NBA, Embiid y Towns montaron un espectáculo electrizante, con marcas históricas por su cuenta con un par de récords personales de puntos y esfuerzos históricos para sus franquicias.

“Desde el momento en el que comencé a jugar, Kobe fue mi jugador”, dijo Embiid. “Él es la razón por la que empecé a jugar baloncesto. Es curioso, en la misma noche él logró 81 puntos y era mi jugador favorito”.

Los 70 puntos de Embiid representan un récord en la victoria de Filadelfia 133-123 sobre San Antonio. Towns anotó 62 unidades, dos más que en su marca personal previa y un récord para los Timberwolves, pero no fue suficiente en la derrota de Minnesota por 128-125 en Charlotte.

Al final de cuentas, el lunes representó el cuarto día en la historia de la NBA en la que dos jugadores anotan al menos 60 puntos. Los otros fueron el 9 de abril de 1978, (David Thompson logró 73 por Denver, George Gervin aportó 63 por San Antonio en un duelo en el último día de la temporada por el título anotador); el 17 de enero de 1962, (Jerry West consiguió 63 por los Lakers, Wilt Chamberlain 62 por los Warriors de Filadelfia) y el 8 de diciembre de 1961 (Chamberlain aportó 78 por los Warriors y Elgin Baylor 63 por los Lakers en un juego de triple tiempo extra).

“¡Estos chicos se están volviendo LOCOS esta noche!”, posteó el líder anotador de la NBA, LeBron James, en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NBA

essay writer